Por Mónica Pérez de las Heras. Colaboradora en La Salle International Graduate School of Business

En el 89% de las profesiones se necesita hablar en público. Sin embargo, la mayoría de las personas o no quieren, o no saben hacerlo adecuadamente. De ahí que el 90% del tiempo que hemos pasado escuchando conferencias en nuestra vida, nos hayamos aburrido. Es lo que hoy en día se denomina en el mundo anglosajón: “muerte por PowerPoint” (death by PowerPoint).

Frente a esa defunción momentánea y virtual te ofrezco la oportunidad de “seducir” a tu público. Utilizando técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) para aproximarte a tu audiencia, y empleando un storytelling conquistador, descubrirás las bases para llegar al corazón de las personas que te escuchan sabiendo utilizar las herramientas más adecuadas y más modernas: desde el “elevator pitch” para “vender” tu empresa de forma concisa al lujo del “pecha kucha”, donde la precisión y disciplina del orador deja con la boca abierta al auditorio.

Eso sí, empleando siempre las tres claves de la Oratoria:

1) La naturalidad: ser uno mismo. Hablar en público es la misma actividad que realizamos cada día: hablar, así que lo que precisamos es gestionar adecuadamente nuestra mente para que lo hagamos ante un auditorio igual que lo hacemos en casa, con los amigos, los compañeros de trabajo…

2) La humildad: no eres mejor ni más que nadie. Que vayas a dar una conferencia no implica que seas el que más sabes. El orador aprende cada vez que habla en público.

3) El hablar desde el corazón: Si transmites lo que llevas dentro, si estás deseando comunicar se nota, y consigues conquistar los corazones de las personas que te están escuchando.

Déjate seducir por la magia de la Oratoria y… la experiencia de hablar en público habrá cambiado en ti… ¡para siempre! ¡Date la oportunidad!