Por África González, Directora del área de formación In-company de La Salle IGS

 ¿Por qué se ha incrementado la demanda de formación en CONTROLLER en los últimos años?

Principalmente este aumento hay que verlo según el Grupo Michael Page, en un incremento en la demanda de estos perfiles formados en CONTROL DE GESTIÓN dentro de las empresas frente a otros de carácter meramente operativo. Porque en una época de incertidumbre como la que estamos viviendo es de vital importancia mantener y reforzar el equipo en  esta área de la empresa no solo para afrontar con éxito la situación crítica actual sino también para poder salir beneficiado de la misma en el futuro.

Un eficaz CONTROL DE GESTIÓN, permite hacer un estudio de las posibles optimizaciones, recortes financieros o cambios estratégicos de las diferentes áreas de gestión de la empresa, de esta manera, las soluciones que se adopten harán más eficiente la empresa.

Estamos viviendo una etapa de crecimiento y desarrollo del área de control de gestión que permite una visión más analítica de la contabilidad y las finanzas, así como, un estudio detallado de la viabilidad de productos/proyectos optimización de la producción y el desarrollo comercial de la actividad empresarial.

Ante esta demanda LA SALLE IGS en septiembre de 2012 iniciará su primera edición en abierto del Programa Superior de CONTROL AVANZADO DE GESTIÓN. En el que tiene una dilatada experiencia en su diseño e impartición para empresas en la modalidad In Company. Contando con un claustro de profesores todos ellos con más de quince años de experiencia en el área económico-financiera y que las empresas han reconocido como uno de los mayores valores del programa.