PROGRAMA EXECUTIVE

DE TALENTO Y APRENDIZAJE CORPORATIVO

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POR QUÉ ESTUDIAR ESTE PROGRAMA

Estamos en un momento de cambio, en el que las empresas deben adaptarse de forma ágil a las necesidades del entorno. Y esto exige contar con el mejor talento en cada momento.

El Chief Learning Officer es una figura que está ganando importancia en las empresas, dado que el aprendizaje ya no es una función más de Recursos Humanos, sino que ha pasado a ser un elemento clave del negocio.

A pesar del rápido crecimiento de la demanda de estos perfiles en las empresas, no existe prácticamente formación: los actuales CLO provienen, en su mayoría, de formación en Recursos Humanos. Sin embargo, la figura de CLO exige de unos conocimientos y competencias adicionales que no se cubren de forma completa en ningún programa formativo.

Adicionalmente, incluso para perfiles vinculados al aprendizaje corporativo, el ritmo vertiginoso al que cambia el entorno, hace necesario innovar y actualizar la concepción del talento y la manera de aprender desde la organización.

La experiencia de Neus Portas como CEO de la empresa Learnability Hub ha ayudado a desarrollar lo que consideramos el programa necesario para aportar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la figura del CLO en el presente y en el futuro.

La experiencia de Neus Portas como CEO de la empresa Learnability Hub ha ayudado a desarrollar lo que consideramos el programa necesario para aportar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la figura del CLO en el presente y en el futuro.

PARA QUÉ TE PREPARA

Para liderar, diseñar y estructurar el aprendizaje en tu organización

Este programa te ayudará a:

  • Conocer los procesos de aprendizaje en la empresa de hoy.
  • Identificar necesidades y oportunidades para aumentar la capacidad de aprendizaje en la empresa.
  • Entender los cambios producidos por la digitalización en cuanto a necesidades y posibilidades de aprendizaje en las organizaciones.
  • Conocer el vínculo entre el CLO, responsable de talento y recursos humanos en el día a día de las organizaciones y los procesos de aprendizaje.
  • Comprender el papel de liderazgo y autoliderazgo de cada uno de los profesionales de una organización, independientemente de su cargo.
  • Ser capaz de diseñar, estructurar y gestionar los procesos de aprendizaje en la empresa.
  • Conocer las bases del aprendizaje en la edad adulta para gestionarlo con mayor efectividad.

PARA QUIÉN

Este programa se dirige a profesionales que quieran dar un salto al entorno del aprendizaje dentro de las organizaciones, así como a profesionales vinculados al talento que quieren actualizar sus conocimientos, adaptándolos al nuevo entorno laboral y empresarial.

Para ti, que quieres ser experto/a en el nuevo aprendizaje de las organizaciones y en el aprendizaje del alumno adulto.

  • Profesionales de Profesionales de Formación Corporativa
  • Profesionales de RRHH.
  • Profesionales de Talento

ARQUITECTURA FORMATIVA

La arquitectura formativa del programa consta de cinco módulos necesarios para aportar la visión necesaria para las funciones de CLO.

Desde la visión del aprendizaje basado en negocio, hasta las herramientas específicas de la función, pasando por la importancia del papel del liderazgo en el proceso de aprendizaje en la empresa y los conocimientos más específicos desde un punto de vista pedagógico para entender cómo aprendemos.

1 BUSINESS: Entender la empresa para comprender la importancia del CLO en el negocio.

Este primer módulo ofrece una visión global para entender hacia dónde van las empresas debido al ritmo vertiginoso de la innovación. A partir de ahí, se muestra la implicación del aprendizaje en la innovación y su enorme vinculación al journey del empleado, teniendo en cuenta que también éstos cambian y cómo se pueden controlar desde el aprendizaje.

  • Nuevas estructuras empresariales: nuevas necesidades, nuevas funciones
  • Dirección estratégica de personas en una Learning Organizations.
  • Employee Journey.
  • Diseño de futuros.
  • Future Skills, Upskilling, Reskilling.
  • Ventajas de ser una Learning Organization.
  • Futuro del trabajo, nuevos ritmos. Industria 4.0 y Future Skills.
2 CORPORATE LEARNING: Descubrir los drivers del aprendizaje corporativo.

En este módulo hacemos un poco más de Zoom In, entrando en el área específica de aprendizaje dentro de la empresa. Se explicarán los elementos principales a tener en cuenta para desarrollar un proceso de aprendizaje corporativo, tanto estratégico como táctico.

  • Fases del proceso de aprendizaje corporativo.
  • Características y fases del aprendizaje continuo, individual y organizacional.
  • Modelos de aprendizaje corporativo.
  • Principales Drivers.
  • Identificación de Necesidades. Planificación y Desarrollo
  • Diseño Instruccional, Comunicación y User Experience
  • Impartición y Evaluación
  • Rol del Learning Project Leader (Casos reales)
3 LEADERSHIP:  El papel del CLO como impulsor y motivador del aprendizaje dentro de la organización.

Este módulo enfoca el aprendizaje en la empresa como un acompañamiento personalizado que se tangibiliza desde los líderes de equipo y de la organización. Por eso, se hace imprescindible dar las pautas básicas para entender y conocer cómo acompañar, tanto a nivel individual como de equipo.

  • Diversidad e inclusión. Talent Gaps
  • Desarrollo de carrera. Medición de resultados
  • Cambios de cultura para generar Learning Organizations.
  • Técnicas de coaching individual y de equipo para impulsar el aprendizaje.
  • Comunidades de Aprendizaje.
  • Comportamiento del Usuario final del Aprendizaje.
4 LEARNING: Conocer cómo funciona el proceso de aprendizaje para aumentar su efectividad.

Para hablar de aprendizaje, se hace imprescindible entender cómo aprendemos en la edad adulta para poder motivar hacia el aprendizaje y provocar una actitud de aprendizaje continuo en los trabajadores y directivos.

  • Neurociencia y aprendizaje
  • Aprendizaje en la edad adulta y estilos de aprendizaje.
  • Motivación y procrastinación. Impulsores del aprendizaje
  • Mentalidad de crecimiento y desaprendizaje.
  • Método Lean Learning y Plan de Aprendizaje
5 TECH: Identificar las mejores herramientas digitales, tanto para la implementación como para la evaluación del aprendizaje.

Actualmente, la tecnología permite una hiper- personalización, adaptando contenidos y procesos a las necesidades de cada persona. Conocer las posibilidades y limitaciones de cada una de estas herramientas tecnológicas ayudará a maximizar el efecto de las mismas.

  • Digital Learning Tools: nuevos formatos, nuevos mindsets, Content Libraries.
  • Learning Tech: eLearning, IA y Machine Learning.
  • Mobile Learning / Micro Learning Platforms.
  • AR/VR.
  • Data y el aprendizaje personalizado: people & learning analytics para la detección de talento.
  • Seguridad y privacidad.
  • La gamificación en el aprendizaje.
Proyecto final

Además, a lo largo del programa se celebrarán dos mesas redondas en las que participarán profesionales de empresas y expertos de primer nivel:

  • “El Futuro del Trabajo / El Trabajo del Futuro”
  • “Herramientas Tech para el Aprendizaje Corporativo”

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

AIR: La experiencia de aprendizaje en La Salle IGS

En La Salle IGS creemos que el debate entre formación presencial y online está pasado de moda. Lo presencial es vibrante, lo online es cómodo, flexible.

Con la intención de ofrecer a nuestros alumnos lo mejor de ambos mundos hemos creado AIR: un modelo de aprendizaje efectivo, flexible, variado, pero sobre todo adaptado al momento que nos toca vivir.

  • AIR es Aprendizaje real. Nuestros programas no son una mera transmisión de información, con AIR pondrás en práctica tus ideas y habilidades.
  • AIR es Interactivo y, por tanto, tu participación en las clases será fundamental.
  • AIR es Reimaginado. Es decir, estamos en constante cambio, creando e innovando.

 

Descubre más sobre el modelo de aprendizaje AIR

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

El claustro de profesores del Chief Learning Officer está formado por profesionales expertos de reconocida experiencia en empresas en el ámbito de Learnability. Así mismo tienen alta capacidad docente enriquecida por la metodología propia de La Salle.

De esta forma se garantiza un conocimiento práctico y actualizado, haciendo que los conocimientos, referencias y ejemplos empleados en clase estén estrechamente conectados con el mundo de la gestión real.

A continuación, presentamos algunos miembros del claustro de profesores:

NEUS PORTAS SERRA – Directora del programa Chief Learning Officer de La Salle Internacional Graduate School of Business.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramon Llull, con posgrado en Comunicación Estratégica de la Comunicación Empresarial por la misma universidad. En 2011 cursó el Master en Dirección de la RSC por el Instituto de Empresa.

Es fundadora y CEO de la consultora Learnability Hub, desde donde ayuda a profesionales a actualizar sus habilidades para el nuevo entorno laboral, aplicando la metodología Lean Learning. Esta metodología, desarrollada por ella misma, está basada en procesos del entorno emprendedor y tiene como objetivo promover un aprendizaje riguroso pero ágil de rápida aplicación.

Es también Board Member de diferentes empresas, asesora pedagógica de diferentes programas de formación online y mentor-coach de diferentes programas de master.

LUIS EZCURRA – Director del Exceutive MBA Spotlight La Salle Internacional Graduate School of Business.

PABLO FLORES – Head of Leadership, Talent and Rewards en Heineken España.

MIGUEL JIMÉNEZ –  CEO y co-fundador de FFWD

JAIME CANOSA –  Talent Manager – Learning en Ferrovial.

MERCÈ BREY – Experta en DIversidad y Liderazgo. Conferenciante y escritora. Fundadora BLUE y cofundadora de +Diversity.

MARIA LUISA DE MIGUEL CORRALES – Experta en Mentoring organizacional y profesional. Escritora, consultora y coach Master Practitioner.

JESÚS ALCOBA –  Director de La Salle Internacional Graduate School of Business.

JOAN CLOTET – HumanistaDigital y Digital Talent Advisor

MARTA GASCÓN – People Analytics Leader. Conference Speaker & Author . Academic Professor. Senior HUB.

OSCAR GARCÍA PAÑELLA – Co-fundador Cookie Box. Gamification Consultant.

PROCESO DE ADMISIÓN

Conoce el proceso de admisión y matriculación , así como el Plan de Becas y financiación que hemos preparado para ti, para que te facilite disfrutar de esta experiencia de aprendizaje.