

BEHAVIORAL ECONOMICS ¿Sabes cómo funcionan los mecanismos cerebrales para la toma de decisiones de los clientes ?
21 octubre | 10:30 - 15:30
BEHAVIORAL ECONOMICS
¿Sabes cómo funcionan los mecanismos cerebrales para la toma de decisiones de los clientes?
PRESENTACIÓN
La importancia de las emociones y los sesgos cognitivos
Históricamente las compañías, instituciones, gobiernos nos hemos focalizado en analizar lo que los clientes, ciudadanos, usuarios hacen, “compran” o dicen, pero lo relevante es lo que sienten y piensan. Si intención versus su comportamiento
El cerebro rápido e irracional con sus sesgos cognitivos son las claves para la toma de decisiones. Estudiaremos las teorías de Thaler, Kahnemam, Damasio para entender los mecanismos cerebrales y la gestión de las emociones y los sesgos cognitivos
Existen numerosas técnicas para la medición de las emociones: psicométricas, neurométricas y biométricas. Analizaremos las diferentes medidas y sus características y como medirlas de manera sistemática y cuantitativa en los journeys de los clientes ( emotional reverse journeys)
Verdaderos Insights 360 de clientes para accionarlos para el retorno para el negocio
PROGRAMA
Objetivos
Entender los mecanismos que influyen en la toma de decisiones y como accionarlos
Contenido
- Reason why ? ¿ Por qué es importante escuchar al cliente y entender sus necesidades ? El retorno para el negocio
- Entender lo que hacen, dicen, piensan y sienten tus clientes – Insights 360 de los clientes
- Mecanismos cerebrales para la toma de decisiones: funcionamiento del cerebro
- Principios de la economia conductual
- Principales sesgos cognitivos y su uso en el marketing
- La importancia de las emociones y su gestión
- Diferentes tecnicas para la medida de las emociones: Neuromarketing
- Accionar las emociones en las vivencias de los clientes- Emotional Reverse Journeys
- Caso: diseñar enfoque emocional en los journeys
Plan de Acción
Los participantes podrán diseñar un “emotional reverse journey” sobre un “journey tradicional “
¿Qué información obtener? ¿Para qué? ¿Cómo?
Documentación
El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos
Diploma
El alumno recibirá un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.
EXPERTO
Carmen López-Suevos
Carmen es experta en conocimiento de consumidores y de transformación de negocio y modelos operativos centrados en el cliente mediante la adopción digital para la creación de valor de manera sostenible.
Posee una dilatada experiencia internacional en definición e implementación de estrategia, en desarrollo de negocio y transformación digital así como una sólida trayectoria en operaciones de cliente en empresas tecnológicas de servicios
Carmen ha sido Directora de Experiencia de Cliente y Transformación de Vodafone donde ha liderado un cambio estratégico, traducido en una transformación en el enfoque al cliente. Anteriormente Directora de Operaciones Comerciales y Clientes, donde ha sido responsable del turnaround y de la apertura de operaciones en 7 paises de LatAm y Head of Global Customer Strategy del Grupo Vodafone en Londres liderando el programa de incremento de ingresos y eficiencia.En R y Yoigo ha desempeñado funciones de responsabilidad en las áreas de estrategia, marketing y operaciones de clientes. Inició su carrera profesional en la firma americana AMS como consultora de estrategia y tecnología trabajando en diferentes países europeos-
Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense y Master en Administración de Empresas por el IE.Programas ejecutivos en el IMD ( Lausanne) y el IESE.Executive Coach por la ICF. Profesora en el Master Internacional de Digital Business & Innovation del IE
MÁS INFORMACIÓN
Lugar de celebración
Aula Virtual. Teams
Horario
5 horas de 9.30 a 14.30h. Online en directo por AULA VIRTUAL
Precio
- 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
- 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento
Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC
- 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
- 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento
Persona de contacto
África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es
Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.
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