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Cómo evitar

la gran dimisión

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PRESENTACIÓN

Los meses de confinamiento y los efectos colaterales de la pandemia que el mundo está viviendo, ha hecho que en Estados Unidos hayan abandonado sus puestos de trabajo o se hayan replanteado su función y responsabilidades millones de personas. A este fenómeno se le ha dado el nombre de La gran dimisión (The Great Ressignation). Conflictos de valores, replanteamientos vitales o una búsqueda de mayor equilibrio personal y laboral ha disparado esta tendencia.
En España no se conocen cifras, sin embargo en países como el nuestro, es más difícil que La gran dimisión tenga un comportamiento similar al de países anglosajones. El problema es mayor, ya que, los profesionales que se están replanteando temas profesionales o personales, no dan el paso y se quedan dentro de las organizaciones con sus dudas, sus frustraciones o sus miedos. Y esto tiene impacto.

PROGRAMA

Objetivos

Los objetivos de este programa son ofrecer a los participantes un espacio de aprendizaje y reflexión que les permita:

– Conocer el fenómeno de La Gran Dimisión y sus consecuencias.
– Reflexionar sobre qué se ha de cambiar en la cultura y procedimientos de la organización para evitar un fenómeno como el que se está dando.
– Implementar mecanismos y dinámicas que permitan a los líderes y a las áreas de personas identificar los potenciales “resignados”.
– Anticiparse a posibles escenarios de no retorno e impulsar iniciativas de engagement y alineamiento de los profeionales.

Contenidos

Se abordarán aspectos como:

Disparadores
– La reflexión que muchos profesionales están haciendo alrededor de lo importante en la vida profesional y laboral ha hecho que sean distintos los disparadores que están motivando situaciones de conflicto interno.

Anticipación
La gestión del talento es uno de los grandes desafíos y de los diferenciadores de las compañías. Es por tanto imprescindible anticiparse a posibles escenarios donde los profesionales lleguen a ese “hartazgo”. Independientemente de si se van o se quedan, el impacto es terrible y por tanto es clave impulsar conversaciones que se anticipen a dicho escenario.

Impacto positivo
– Cada vez son más los profesionales (ya no sólo los jóvenes) que buscan compañías que generen un impacto positivo en la sociedad, en el medio ambiente, en la vida de los distintos stakeholdes, incluidos los empleados. Un impacto que esté alineado con su propósito vital.

Nuevos mecanismos de liderazgo
Los profesionales están demandando más flexibilidad, más confianza, más job crafting (una personalización de los puestos de trabajo), una comunicación más personal y fluida y más libertad y accountability.

Metodología
Las sesiones serán dinámicas y combinarán fases didácticas, fases de trabajo individual y grupal, análisis de casos de éxito de medianas y grandes empresas.

EXPERTO

Experto que imparte esta formación:

Paco León Lerma

Paco León Lerma - La salle IGS . Cómo impulsar una cultura de sostenibilidad desde RRHH: Implanta el Modelo Net Positive

Paco León Lerma cuenta con más de 12 experiencia en compañías líderes del sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información como Jazztel, Telefónica o Tecnocom entre otras, en funciones de responsabilidad estratégica y de negocio. Desde hace más de 8 años acompaña y entrena directivos y profesionales en procesos de desarrollo del liderazgo y transformación cultural.
Es profesor de Liderazgo en Masters y programas de emprendimiento de la Fundación Rafael del Pino, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Sales Innovation School y en la Escuela de coaching Lider-haz-Go!
Comparte programas de Liderazgo con Propósito y Sostenibilidad en ESEUNE Business School y La salle International Graduate School
Ha realizado un Master de Investigación en el Dublin Institute os Tecnology (Mphil Wireless Technology and Applications), es Bachelor of Electrical and Electronic Engineering por el Dublin Institute of Technology e Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración:

Aula Virtual

Horario

9:30 a 13:30 h.

4 horas.

Precio

  • 1º Inscrito: 210€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES

  • 1º Inscrito: 200€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente. 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.

Además en 2022

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2022.

Si a lo largo del año 2022 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

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