Cargando Eventos

Cómo impulsar una cultura de sostenibilidad desde RRHH:

Modelo Net Positive.

Pídenos más información

PRESENTACIÓN

El papel que juegan las empresas y las organizaciones en la sociedad ha evolucionado. Gobiernos, inversores, clientes, empleados, proveedores y la sociedad en general están demandando organizaciones y empresas más conscientes, comprometidas y proactivas con los nuevos desafíos a los que se está enfrentando el ser humano.
Las áreas de RRHH juegan un papel clave a la hora de impulsar iniciativas que posicionen la sostenibilidad en el corazón de sus organizaciones y que además lo hagan alineadas con un propósito que ilusione e inspire a todos los stakeholders que les acompañan en ese camino.

Objetivos

Los objetivos de este programa son ofrecer a los participantes un espacio de aprendizaje y reflexión que les permita:

-Conocer el contexto y el alcance de las distintas iniciativas existentes en las instituciones gubernamentales, empresariales y sociales alrededor de la sostenibilidad (ESG, ODS, WEF).

-Incorporar el modelo Net Positive y los 5 principios fundamentales que lo sustentan para poner en marcha los cambios culturales necesarios desde RRHH.

-Integrar las competencias y habilidades necesarias para liderar desde RRHH de forma consciente y comprometida los desafíos asociados a la sostenibilidad.

-Impulsar proyectos ambiciosos y aspiracionales y movilizar de una forma ágil iniciativas innovadoras que aprovechen las oportunidades que la sostenibilidad está ofreciendo.

-Desarrollar un plan de trabajo para incorporar a los distintos grupos de interés que comparten proyectos y ámbitos de actuación con la empresa.

PROGRAMA

En el programa se abordarán aspectos como:

Marco y contexto actual
– Contexto e iniciativas institucionales y empresariales en relación a los ODS y a los criterios ESG y su impacto en la cultura de la empresa.

Modelo Net Positive
– En este módulo tomaremos contacto en el exitoso modelo diseñado y llevado a cabo por Paul Polman en Unilever y comenzaremos con la reflexión relacionada con el cambio de modelo en cuanto la concepción de los propósitos empresariales (shareholders vs stakeholders).

5 Principios fundamentales para sentar los cimientos de una cultura sostenible
– Un módulo donde profundizar en los 5 principios fundamentales del modelo Net Positive y analizar el papel que juega RRHH en la implantación de los mismos. Trabajaremos sobre los principales aceleradores (planes de comunicación, sensibilización de la alta dirección, desafio status quo) y también en identificar aquellas barreras internas y externas para la puesta en marcha de los mismos.

Desarrollar el talento y el liderazgo que se alinee con la cultura sostenible
– Un módulo en el que reflexionar y trabajar sobre qué comportamientos, hábitos y actitudes se han de impulsar en los profesionales y líderes de la organización para alinear a todos los perfiles con una perspectiva de propósito y sostenibilidad desde la ética y el buen gobierno.

Diseñar un plan sostenible
– Apoyándonos en el modelo Net Positive y adecuando las circunstancias de cada área y organización, los participantes trabajarán sobre las claves para establecer un Plan ambicioso y aspiracional que impulse iniciativas lideradas desde RRHH y tengan impacto en las tres siglas del acrónimo ESG.

Alianzas y sinergias
– Un módulo para analizar qué tipo de alianzas y sinergias podemos impulsar y poner en marcha para generar una estrategia sistémica que incluya a todos los grupos de interés.

Metodología
Las sesiones serán dinámicas y combinarán fases didácticas, fases de trabajo individual y grupal, análisis de casos de éxito de medianas y grandes empresas como (Unilever, Patagonia, Blackrock, Loreal, Iberext, Too Good To Go).

A quién va dirigido
Es un programa dirigido a profesionales con ganas de generar impacto en la
sociedad y en el medio ambiente desde su posición en la organización:
– Responsables de RHH, Organización, Cultura, Gestión del Cambio, Personas
– Responsables de Sostenibilidad, RSC
– Responsables de Innovación, Transformación, Estrategia

Qué se lleva el participante
-Perspectivas para las áreas de Personas para impulsar iniciativas innovadoras que permitan consolidar la supervivencia de la compañía/dívisión/área por muchos años más.
– Mayor autoconocimiento y reflexión sobre qué papel quiere jugar como líder y como área de Personas y qué sentido quiero darle a dicho área.
– Vías para afianzar un propósito que genere una reputación sólida en los mercados alineando la digitalización, innovación y sostenibilidad.

EXPERTO

Paco León Lerma - La salle IGS . Cómo impulsar una cultura de sostenibilidad desde RRHH: Implanta el Modelo Net Positive

Paco León Lerma

Paco León Lerma cuenta con más de 12 experiencia en compañías líderes del sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información como Jazztel, Telefónica o Tecnocom entre otras, en funciones de responsabilidad estratégica y de negocio. Desde hace más de 8 años acompaña y entrena directivos y profesionales en procesos de desarrollo del liderazgo y transformación cultural.
Es profesor de Liderazgo en Masters y programas de emprendimiento de la Fundación Rafael del Pino, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Sales Innovation School, ESEUNE Business School, La salle International Graduate School y en la Escuela de coaching Lider-haz-Go!
Ha realizado un Master de Investigación en el Dublin Institute os Tecnology (Mphil Wireless Technology and Applications), es Bachelor of Electrical and Electronic Engineering por el Dublin Institute of Technology e Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Certificado PCC (por ICF) en coaching ejecutivo, certificado como analista en PDA Internacional, trainer en Conceptual and Strategic Selling por Miller Heiman Group y Practicioner en TDA por Team Coaching International.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración:

LA SALLE IGS. Calle La Salle, 10. Aravaca. Madrid.

Aula Virtual

Horario

8 horas presenciales y online en directo de 9.30 a 13.30h.

Precio

· 1º Inscrito: 280€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS , CLIENTES y SOCIOS DEC

· 1º Inscrito: 250€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente. 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.

Además en 2022

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2021. Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso corto en el que te inscribas, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno. Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso corto que consideren para un participante.

ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

Puedes compartir esta página en tus Redes Sociales