Cargando Eventos

La sobre carga de reuniones

es un problema solucionable

Pídenos más información

PRESENTACIÓN

Antes de la pandemia, podríamos ver a los profesionales correr en sus empresas de una sala de reunión a otra, de una planta a otra o incluso en aquellos campus de grandes compañías, de un edificio a otro. Hoy día, todo este trasiego de personas se ha traducido a ir de un “Teams” a otro o de un “Zoom” a otro. Todos ellos solapados y en horarios que hasta hace un par de años eran una locura simplemente plantearlos, como por ejemplo entre las dos y las tres de la tarde.

Esta inercia está haciendo que un gran porcentaje del tiempo de los profesionales del conocimiento se está empleando en reuniones. En reuniones que en la mayoría de las ocasiones no están alcanzando el objetivo u objetivos para los que se convocaron (si los había.

Algo que está teniendo impacto directo en el rendimiento de los profesionales y en su vinculación emocional con la organización (con lo que eso conlleva). Los profesionales están fatigados de la sobrecarga de reuniones y el problema es que no parece que nadie esté haciendo nada para frenar la deriva.

OBJETIVOS

Los objetivos de este programa son ofrecer a los participantes un espacio de aprendizaje y reflexión que les permita:

  • Conocer el fenómeno de la renuncia silenciosa y sus consecuencias.
  • Reflexionar sobre qué se ha de cambiar en la cultura y hábitos de la organización para evitar un fenómeno como el que se está dando.
  • Entender las principales razones de la ineficiencia del modelo actual de reuniones, las principales responsabilidades y
  • Profundizar en mecanismos y dinámicas que permitan a los líderes y a las áreas de personas y rrhh identificar iniciativas para darle la vuelta a la situación.

PROGRAMA

Se abordarán aspectos como:

Contexto

La reflexión que muchos profesionales están haciendo alrededor de lo importante en la vida profesional y laboral ha hecho que sean distintos los disparadores que están motivando situaciones de conflicto interno y por tanto tendencias como la renuncia silenciosa. Analizaremos los datos que diferentes investigaciones están poniendo de manifiesto alrededor de los posibles costes económicos y no económicos de una mala gestión de las reuniones.

Razones y responsabilidades

Tras conocer el escenario actual, trabajaremos en identificar aquellas causas externas e internas que están motivando esta situación de saturación de reuniones. Profundizaremos en el papel que juega la responsabilidad individual y la co-responsabilidad del profesional en las causas y en las consecuencias.

Modelos e iniciativas para solucionar el problema

En este módulo analizaremos diferentes modelos y formas de resolver o minimizar el problema. Abordaremos el tema de los tipos de reuniones y el cómo llevarlas a cabo. Exploraremos iniciativas como los “días sin reuniones” y su impacto, veremos cómo los re-enfoques, la reducción y los re-diseños están generando buenos resultados en diferentes compañías.

Accionando y generando movimiento

Finalizaremos la jornada trabajando en un caso real que requiere una solución ya que las consecuencias están afectando a sus ventas y a otros indicadores de la organización. Además cada participante diseñará un plan de acción detallado para su propio día a día en su organización.

METODOLOGÍA

Las sesiones serán dinámicas y combinarán fases didácticas, fases de trabajo individual y grupal, análisis de casos de éxito de medianas y grandes empresas.

EXPERTO

 

Paco León Lerma cuenta con más de 12 experiencia en compañías líderes del sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información como Jazztel, Telefónica o Tecnocom entre otras, en funciones de responsabilidad estratégica y de negocio. Desde hace más de 8 años acompaña y entrena directivos y profesionales en procesos de desarrollo del liderazgo y transformación cultural y comercial.

Es profesor de Liderazgo en Masters y programas de emprendimiento en La Salle International Graduate School, ESEUNE Business School, Fundación Rafael del Pino, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Sales Innovation School y en la Escuela de coaching Lider-haz-Go!

Ha realizado un Master de Investigación en el Dublin Institute os Tecnology (Mphil Wireless Technology and Applications), es Bachelor of Electrical and Electronic Engineering por el Dublin Institute of Technology e Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado un Programa de alta dirección en Sostenibilidad en EADA Business School.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración:

Presencial () y online

Horario

De 9.30 a 13.30hrs.

Precio

  • 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES

  • 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente. 608 497 425 / africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como online.

Además en 2023

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2023.

Si a lo largo del año 2023 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

Puedes compartir esta página en tus Redes Sociales