Cargando Eventos

Disciplina positiva y comunicación

no agresiva

Pídenos más información

PRESENTACIÓN

Es un proyecto de educación innovador con el objetivo de llevarte nuevas herramientas y formulas educativas solicitadas por la sociedad actual y llevarlas a tu día a día en el aula. Si trabajamos en red, con tecnología blockchain, ¿Cómo es que en educación utilizamos la misma metodología desde hace décadas?

A pesar de su importancia, el trabajo del docente es agotador en lo mental y en lo emocional, a veces caemos en hábitos de lo fácil, que requieren una revisión metodológica para saber lo que continuar haciendo y lo que podemos mejorar/cambiar, sólo hace falta conocer las herramientas y los recursos para generar una nueva dinámica de energía en la clase. Una dinámica que enriquezca, que empodere, que de autonomía y confianza, que enfoque el trabajar desde dentro del niño.

Cuando educamos en positivo no utilizamos recursos educativos que hagan sentir mal a los niños, no se usan castigos porque no es la finalidad del aprendizaje y existen otras vías…

  • Les ayudamos a desarrollar competencias que les permitan tomar sus propias decisiones, aceptar el error como parte fundamental del aprendizaje, asumir las consecuencias y convertirse en personas resilientes.
  • La utilización de consecuencias lógicas y naturales permiten a nuestros pequeños aprender de forma significativa.
  • Disciplina Positiva requiere una nueva forma de educar, eliminar el acompañamiento de las amenazas, las represalias, y los chantajes.
  • Cuando hablamos de educación en positivo hablamos de amor y respeto, pero también reglas para de orden y disciplina.
  • Se educa en positivo potenciando la autonomía, el pensamiento crítico y la responsabilidad rechazando la obediencia y el sometimiento

PROGRAMA

Objetivos

  • Serás capaz de corregir comportamiento de una manera firme y cariñosa a la vez.
  • Manejaras el dar respuesta a las necesidades emocionales de los niños, para enseñarles a gestionar la frustración o los miedos, para hacer frente a las terribles rabietas o acompañar su crecimiento con calma y templanza.
  • Sabrás cómo actuar en muchas situaciones límite (rabietas, enfados, peleas entre ellos, niños con mucho carácter…).
  • Conocerás las diferencias entre castigo, consecuencia, norma, refuerzo, premio y recompensa diferencial.
  • Sabrás cómo reforzar conductas positivas para el desarrollo y la autoestima de los niños
  • Conocerás herramientas y técnicas para comunicarte de forma no violenta tanto en el aula como fuera de ella.
  • Tendrás la capacidad de poner normas con sentido común para prevenir y gestionar conflictos.
  • Sentirás seguridad en tu papel como docente en una labor tan importante como es la educación en las personas que dirigirán el mundo. Esta labor bien requiere una puesta al día

Metodología

El curso consta de una combinación de teoría y práctica para ir integrando en ti los conocimientos teóricos básicos que se necesitan para poder implementar la Disciplina Positiva.

Programa

1ª SESIÓN: Desde los zapatos del niño. Conocer el cerebro infantil.

Conocer desde la Disciplina Positiva la forma de interacción de las necesidades del niño: afectiva, de escucha, saberse querido, integrado como parte del grupo, validación, …

Conocer el cerebro del niño, desde donde actúa, lo que busca y las causas. Cómo llegar a ello desde el modelo educativo adecuado.
El niño como ser holístico- integral dentro de un sistema de relaciones
Sin premios ni castigos: Motivación intrínseca
Cuando educamos en positivo utilizamos recursos educativos que favorezcan la reflexión y la argumentación enfocada a la solución del problema y asumir responsabilidades de los comportamientos. Aprendizaje significativo desde el principio de su desarrollo.

Les ayudamos a desarrollar competencias que les permitan tomar sus propias decisiones, aceptar el error como parte fundamental del aprendizaje y convertirse en personas resilientes.

La utilización de consecuencias lógicas y naturales permiten a nuestros pequeños aprender de forma más efectiva y significativa.
Disciplina Positiva requiere una nueva forma de educar, eliminar el acompañamiento de las amenazas, las represalias, los chantajes o la humillación.

Cuando hablamos de educación en positivo hablamos de amor y respeto, pero también de orden y disciplina.

Se educa en positivo potenciando la autonomía, el pensamiento crítico y la responsabilidad rechazando la obediencia y el sometimiento

2ª SESIÓN: Comunicación no violenta. Aplicarlo entre los alumnos.

  • Inspirar confianza en otros no de manera autoritaria.
  • Seguir aprendiendo de educación. La importancia de crecer profesionalmente.
  • Nuevas fórmulas en educación: Visión general y holística.
  • Un recurso de Neurociencia para aplicar al aula entender nuestro cerebro a nivel psicológico.
  • Entenderás y te entenderán mejor.

Los 4 pasos para una comunicación No Violenta.

  • Disciplina positiva en tu aula. Ser el Motor de cambio social.
  • Estar auto motivado al considerar su trabajo importante para la sociedad, y nos ayuda a crecer como profesionales.
  • No le teme al cambio ni a la incertidumbre, la innovación es bienvenida, la disciplina positiva nos aporta nuevas herramientas de gestión en el Aula.
  • Ser líder educativo requiere aprender constantemente.
  • Ser personas proactivas que saben interpretar, explicar y exponer diversos argumentos acordes a la edad del niño, reconocer señales en base a sus necesidades.
  • Sabe que más temprano que tarde se darán ciertos cambios porque reconoce que su mundo está en un avance vertiginoso de tecnologías e información.
  • Así que más que ver el cambio como un enemigo, el profesional de la educación debe observarlo como parte del día a día. De ahí que sea uno de los primeros en adaptarse a él.

Llevar lo aprendido en las sesiones a:

LAS AULAS

LOS COMPAÑEROS

LAS FAMILIAS (Tutorías)

LOS CONTENIDOS CURRICULARES…ETC

A quién va dirigido:

Profesores y directores de colegio e instituto.

EXPERTO

pda

Beatriz de Frutos, psicóloga y coach educativa lleva 7 años impartiendo programas educativos para profesores en colegios de primaria y secundaria. Mindfulness, Disciplina positiva, Inteligencia Emocional en el aula, y Cómo dinamizar las clases online. Ponente en XXIII Jornada de excelencia en gestión e Innovación de Educación Inclusiva: empresas inclusivas. Creadora del Movimiento Happy School, con más de 3000 horas de formación impartidas a colegios y equipos directivos de escuelas, colegios e instituciones. Certificada como educadora de disciplina positiva en el aula por Positive Discipline Association (PDA).

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración

LA SALLE AULA VIRTUAL

Horario

2 y 3 de diciembre de 2021. 6 horas en directo en dos sesiones de 17.00 a 20.00h

Precio:

  • 1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES

  • 1º Inscrito:  210€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Además en 2022

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2022.

Si a lo largo del año 2022 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

Puedes compartir esta página en tus Redes Sociales