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DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN ACCIÓN

Transformando nuestras organizaciones

PRESENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

ORGANIZACIONES DIVERSAS: ¿CÓMO ACTUAR DESDE LA INCLUSIÓN?

En un mundo totalmente más globalizado, con una batalla por el talento, con empresas cada vez más diversas… se impone la necesidad de construir entornos de trabajo más inclusivos.

Liderando la Diversidad y la Inclusión mejoras la cultura corporativa, impulsas los cambios en la organización, mejoras el engagement de tus empleados y, en consecuencia, mejoras la innovación, la toma de decisiones y los resultados de negocio.

En este taller te ayudamos a conocer el impacto de la diversidad, desde una perspectiva legal, ética y de negocio, imprescindible para lograr los retos del s.XXI; con el fin de generar una mirada inclusiva hacia nuestros profesionales, nuestros partners y nuestros clientes

¡Ven a vivir la experiencia!

PROGRAMA

UN PASO MÁS ALLA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

¿Para qué trabajar la Diversidad y la Inclusión?

Objetivos del Taller:

  1. Sensibilizar sobre la importancia de vivir la diversidad a lo largo y ancho de las organizaciones y cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad (impactando en el 5, 8, 10 y 16), ante los retos ODS (Agenda 2030)
  2. Formar, más allá del marco legal, en qué es diversidad y cómo aplica a las organizaciones, ante la confusión de conceptos.
  3. Identificar prejuicios, sesgos y estereotipos, que nos hacen humanos, con actitud optimista y orientada a la acción para hacer de nuestra empresa un entorno más inclusivo.
  4. Adoptar un papel activo, con mentalidad abierta, garantizando la inclusión en nuestras organizaciones, ante los nuevos retos y desafíos.


ORGANIZACIONES DIVERSAS: ¿CÓMO ACTUAR DESDE LA INCLUSIÓN?

Contenidos:

Diversidad e inclusión:

  • ¿Qué son? Importancia y Beneficios
  • Legalidad, ODS y RSC.
  • Impacto en el negocio

El valor de diversidad:

  • Tipos: género, generación, funcional, cultural, etc.
  • Beneficios
  • Las lentes culturales (Modelo Gardenswartz y Rowe)

Estereotipos, creencias y sesgos

  • Modelo de contenido de los estereotipos.
  • Sesgos inconscientes
  • Creencias limitantes

¿Cómo actuar desde la inclusión?

  • Dificultades y apoyos
  • Ser consciente: conocimiento de uno mismo y de los demás.
  • Empatía, escucha y feedback.

¿Cómo potenciar una cultura inclusiva?

• Medición, Comunicación, Formación y Reconocimiento.

Caso de éxito

ILUNION Retail, empresa líder en Diversidad, perteneciente al Grupo Social ONCE, cuyo propósito es construir un mundo mejor, con tod@s incluid@s y en la que más del 95% de los trabajadores tienen alguna discapacidad. Con la participación de Paola Arboccó, Retail Sales and Operations Manager en ILUNION Retail.

¿A quién está dirigido?

  • Responsables de RRHH y Experiencia de Empleado.
  • Profesionales de Comunicación Corporativa
  • Community Managers de Redes Sociales Corporativas
  • A quienes quieren abordar proyectos corporativos de diversidad e inclusión.
  • Managers y responsables de equipos.
  • A todos los profesionales con interés en potenciar la integración de la diversidad en el negocio.

DOCUMENTACIÓN Y DIPLOMA

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos

El alumno recibirá un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación

EXPERTAS

Sonsoles Martin Naranjo.

Sonsoles Martín Naranjo

People & Culture Advisor. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de consultoría de RRHH, el Desarrollo Comercial y la Experiencia de Clientes y Empleados, en consultoras y compañías de primer nivel (PwC y KPMG). Los últimos doce años ha liderado las soluciones de Employee Engagement de Grass Roots, apoyando a sus clientes en los retos que plantea la Gestión de Personas para transformar sus compañías hacia un enfoque HUMAN Brand, dónde la calidez y la competencia surjan de dentro de las organizaciones e impacten en experiencia de los consumidores.

Coautora de la versión española del libro The HUMAN Brand: Cómo Medir y Mejorar la Experiencia de Cliente.

Cocreadora del modelo de gestión “Liderando con OKR”, programa de formación y certificación en la metodología OKR con una perspectiva humanista.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de RRHH por el CEF, Programa de Desarrollo Directivo (PMD) por ESADE, Experto en RSC, Agente de Igualdad, Coach ACTP y PADDB en The Valley.

Marta Vadillo Pardo.

Experta en Soluciones de Experiencia de Empleado. Inicia su carrera en el ámbito de la Tecnología, orientando su carrera a partir de 2006, al mundo de los RRHH y en especial al diseño e implementación de proyectos de Transformación Cultural, Formación y Comunicación Interna. Ha trabajado en compañías como KPMG, Everis y Grass Roots y desarrollado proyectos como consultora, para diferentes empresas, de definición del Employee Journey Map y la ideación y puesta en marcha de acciones, enfocadas a crear Experiencias de Empleado que atraigan y fidelicen el talento de las Organizaciones.

Licenciada en ADE por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Dirección de RRHH, Agente de Igualdad, Coach ATCP, certificada en Digital Talent Executive Program por el Instituto Superior Desarrollo de Internet (ISDI), certificación SAFE Agilist (Framework Agile) y Certificación Profesional en Experiencia de Cliente por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración:

Calle La Salle, 10.

Aula Virtual

Horario

De 9:30 a 14:30h. 5 horas.

22 de septiembre de 2023.

Precio

  • 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES

  • 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente. 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.

OTROS CURSOS CORTOS

  • Identificación y diseño de arquetipos
  • MOMENT DESIGN. Diseño de momentos memorables.
  • Experiencia de empleado.
  • VOC. La voz del cliente
  • Customer journey la herramienta clave de Customer Experience
  • Experiencia de candidato.
  • Experiencia de cliente, un reto imprescindible
  • Experiencia de paciente
  • Medición y ROI de la experiencia de cliente
  • Design Thinking para Customer Experience.
  • Brand Experience.
  • Experiencias ON & OFF.
  • VOE. La voz del empleado..
  • EMPLOYEE JOURNEY. la herramienta clave para analizar e innovar en la Experiencia de Empleado.
  • Del Employer Branding al Talent Branding.
  • Novedades para recoger la voz del cliente. NUEVO
  • Customer Experience para la mejora de resultados. NUEVO
  • BEHAVIORAL ECONOMICS ¿Sabes cómo funcionan los mecanismos cerebrales para la toma de decisiones de los clientes ? NUEVO
  • Como mejorar la experiencia del cliente a través del Customer Journey. NUEVO
  • MANAGER EXPERIENCE ¿Cómo medir y mejorar la experiencia del manager?
  • EXPERIENCIA DE CLIENTE B2B.  NUEVO

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