Cargando Eventos

Diversidad

en equipos de trabajo

Pídenos más información

PRESENTACIÓN

La actual situación post pandemia nos obliga a observar los nuevos entornos (BANI) y es evidente que estamos en un momento en el que podríamos caer en el error de aplicar viejas maneras de liderar que han caducado en base a las nuevas necesidades sociológicas, generacionales incluso en cuanto a las temáticas de productividad de las empresas.

Estos entornos cambiantes y dinámicos nos llevan a aprender a liderar y autoliderarnos en sociedades donde tenemos que aprender a respetarnos las diferencias de pensamiento, ideológicas… a minimizar las distinciones de género y el impacto de la llegada a las empresas de nuevas generaciones, que tienes otros valores, otra moralidad y que hace que debamos ampliar nuestro marco, a desarrollar nuevas herramientas y habilidades que nos permitan integrarnos a las necesidades actuales del siglo XXI.

Además, debemos ayudar a resolver también las problemáticas de roles y estereotipos que, durante muchos años de un modelo con tendencia patriarcal y jerarquías caducas, obligan a deconstruir profundamente estereotipos y roles que han normalizado de manera patológica.

Esta formación va a dotar al participante de una nueva visión, no sólo en términos teóricos, sino fácil de aterrizar y profundamente pragmática.

PROGRAMA

Objetivos

– Comprender qué abarca la diversidad.
– Conocer las ventajas de los equipos diversos.
– Saber afrontar las dificultades que representa trabajar con equipos diversos.
– Gestionar la diferencia en beneficio del equipo.
– Llevar a cabo un Liderazgo inclusivo.
– Obtener una clara visión para liderar o trabajar con equipos diversos ya sea por edad, género, origen o religión.
– Obtener mayor rendimiento y compromiso del equipo.
– Entornos V.U.C.A y B.A.N.I

Contenido

  • ¿Qué es y qué abarca la diversidad?
  • Representaciones y sesgos acerca de la diversidad: Roles y estereotipos.
  • Qué implica la diversidad en los equipos del siglo XXI.
  • El Modelo B.A.N.I. versus V.U.C.A.
  • Ventajas de los equipos diversos.
  • Liderazgo de equipos diversos.
  • Principales dificultades de trabajar con equipos diversos.

Documentación

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos

Diploma

El alumno recibirá un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

EXPERTO

MIRIAM FURNELLS

Miriam Furnells

Me apasiona el mundo de la formación desde que me adentré en él en el año 2011 como Directora de Formación y Formadora del equipo de gestores telefónicos de Banc Sabadell.
Durante 5 años toda la formación que recibí para ser formadora en Banc Sabadell (Los 7 Hábito de las Personas Altamente Efectivas, Negociación y Ventas, Formador de Formadores, Experiencia Cliente, Gestión de Conflictos, Productividad…) me sirvió como base para seguir creciendo profesionalmente como Formadora.
Asimismo, mi experiencia profesional previa en empresas tanto a nivel comercial, como de atención al cliente y Manager, también me ayuda a empatizar y crear buen rapport con los participantes en las formaciones.
Actualmente trabajo como Formadora y Coach para empresas y he llevado a cabo proyectos formativos y de consultoría en empresas como MediaMarkt, Isdin, Syneos, CaixaBank, Captio, Cambra de Comerç de Barcelona, Petronas, Haribo…

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración

Aula virtual

Horario

5 horas de 9.30 a 14.30h. Online en directo por AULA VIRTUAL

Precio

  • 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

  • 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Además en 2022

Aprovéchate de esta iniciativa de LA SALLE IGS para 2022.

Si a lo largo del año 2022 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

  ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

Puedes compartir esta página en tus Redes Sociales