Cargando Eventos

El formador en el nuevo

entorno de aprendizaje digital

Pídenos más información

PRESENTACIÓN

Los profesionales que nos dedicamos a la formación tenemos cada día más herramientas digitales a nuestro alcance. La formación online, se desarrolle ésta a través de videoconferencia o en un campus virtual, es una realidad que la pandemia ha consolidado y es ya la principal modalidad de formación para miles de alumnos y empresas.

Ante esta situación, el rol del formador ha evolucionado. Las clases magistrales se han quedado atrás y los alumnos buscan aprender haciendo. No es casualidad que los formadores mejor valorados sean aquellos que fomentan la participación de los alumnos y conciben sus clases como una auténtica experiencia de aprendizaje.

Pero no debemos olvidar que la tecnología debe estar siempre al servicio de nuestras clases, debemos aprender a utilizarla para explotar todo su potencial y evitar que se convierta en una barrera entre nosotros y los alumnos.

También sabemos que nuestra capacidad para retener la atención disminuye cuando impartimos clases en entornos virtuales. De ahí la importancia de trabajar con metodologías que dinamicen y activen la participación de los alumnos, como el “aula invertida”.

A todos estos retos daremos respuesta en este curso.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso:

1. Dominarás los principales aspectos técnicos y metodológicos para impartir una clase online.

2. Conocerás las herramientas digitales que te servirán para dinamizar tus clases y trabajar con los alumnos de manera colaborativa.

3. Serás capaz de desarrollar contenidos interactivos y vídeos educativos, esenciales para poder desarrollar clases con la modalidad de “aula invertida” (flipped classroom).

PROGRAMA

Carisma virtual. Se abordarán los aspectos fundamentales para impartir una clase mediante videoconferencia: iluminación, sonido, presencia en pantalla del formador, preparación del espacio desde el que se retransmite, guionización de la sesión y oratoria.

Dinamización de clases virtuales. Se abordarán las metodologías que sirven al formador para dinamizar sus clases online, en especial los modelos de “clase invertida”, y se practicará con herramientas para fomentar la participación de los alumnos, como Kahoot y Menti.

Herramientas colaborativas. Se trabajará con Mural y Padlet, dos herramientas digitales que permiten desarrollar dinámicas de trabajo colaborativo y en equipo.

Creación de presentaciones y contenidos interactivos. Se trabajará con la herramienta Genially en el desarrollo de presentaciones, juegos y cuestionarios interactivos.

Creación de videos educativos. Sesión práctica que permitirá al formador desarrollar sus propios vídeo educativos mediante herramientas de grabación y edición de vídeo sencillas y al alcance de todos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso se dirige tanto a profesionales que imparten Formación, como a responsables de Talento o Recursos Humanos que quieran aprovechar las posibilidades que ofrecen los nuevos entornos de aprendizaje digital en sus organizaciones.

    • Profesores.
    • Formadores in company.
    • Formadores internos en empresa.
    • Responsables de Talento y Formación.
    • Responsables de Recursos Humanos.

EXPERTO

Felip Bonilla Magraner, Coordinador de Metodología Online en La Salle Campus Madrid

Felip Bonilla Magraner, Coordinador de Metodología Online en La Salle Campus Madrid.

Felip es formador de formadores en nuevas tecnologías y metodologías para el aprendizaje adulto: Moodle, Teams, Zoom, Meet, Canva, Genially, elearning, blended learning, aula invertida… Como Coordinador de Metodología Online es responsable del desarrollo e implantación de AIR, el nuevo modelo de aprendizaje de la escuela de negocios La Salle IGS.

Con anterioridad a su labor en La Salle, Felip ha sido responsable de formación de la Red de Agentes Exclusivos de Caser en herramientas de venta y marketing digital. Además, ha dirigido la factoría de formación de LIDlearning, empresa especializada en el desarrollo de contenidos elearning para empresas, universidades y escuelas de negocios.

Su formación en tecnologías para la comunicación y en marketing digital le ha llevado a desarrollar proyectos de digitalización para empresas como Wanadoo-Orange, Mahou-San Miguel y Caser, y a impartir clases sobre estas materias en másteres y programas superiores.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración

  • La Salle IGS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid.

Horario

  • 5 horas de 9.30 a 14.30h. Online en directo por AULA VIRTUAL

Precio

  • 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

  • 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Además en 2022

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2022.

Si a lo largo del año 2022 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

  ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

Puedes compartir esta página en tus Redes Sociales