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Del Employer Branding

al Talent Branding

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PRESENTACIÓN

¿Qué tipo de talento atrae tu marca?

¿Qué tipo de talento atrae tu marca? ¿Eres la primera opción para los candidatos más buscados? ¿Por qué eligen invertir su talento contigo? ¿Qué dicen de ti?

En este curso te ayudamos a identificar, captar y retener el talento que necesitas.

Una estrategia de Employer Branding auténtica, es más que imagen. Es tu cultura, enfocada a “seducir” a candidatos, empleados y clientes.

¿Qué beneficios obtendrás en este curso?

  • Conocer el alcance de una estrategia de Employer Branding que atraiga el talento.
  • Reflexionar sobre la importancia de la imagen que proyectamos al mercado: coherencia entre lo que decimos y lo que somos.
  • Identificar el mercado al que nos dirigimos a la hora de captar y retener talento.
  • Diseñar e implantar una estrategia de Employer Branding alineada con nuestra propuesta de valor.
  • Descubrir cómo lo hacen los mejores a través de casos de éxito nacionales e internacionales.

¿A quién está dirigido?

A profesionales de RRHH que tienen entre sus responsabilidades la selección del mejor talento, la creación o consolidación de la cultura corporativa, la formación y el desarrollo de sus profesionales y/o la mejora de la experiencia de empleado.

PROGRAMA

Objetivos

  • Conocer los beneficios del Employer Branding dentro y fuera de la organización.
  • Definir nuestra propuesta de valor al empleado de forma auténtica y coherente.
  • Identificar nuestro mejor talento: qué busca, qué quiere, qué le engancha.
  • Diseñar la estrategia de Employer Branding para empleados (actuales y potenciales).
  • Mejorar los procesos para adaptarlos a la experiencia de candidato y de empleado deseada.
  • Recoger la voz del empleado para la mejora continua.
  • Desarrollar un programa de Brand Ambassador para aumentar el impacto.

Contenido

  • El poder de la marca empleadora: Why, how, what: Estrategia, transparencia y autenticidad
  • ¿Pero qué es Employer Branding? ¿Y Talent Branding?
  • ¿A quién queremos “enganchar”? Propuesta de Valor al empleado.
  • ¿Dónde están y cómo nos dirigimos a ellos? Canales y herramientas.
  • Experiencia de candidato.
  • Contratación y Onboarding.
  • Voz del empleado.
  • Nuestros Brand Ambassadors.

Experiencia Lefebvre

Con la  participación de Laura Lanchas, Responsable de Talento de Lefebvre, editorial líder en España en información jurídica. En 2022 han sido seleccionados entre las 10 mejores empresas españolas en materia de compensación laboral en los II Premios de Compensación Laboral organizados por RRHH Digital y ganadores en el premio Alares 2022, en la categoría de mediana empresa, por su programa para Empleados “Pensamos en Ti”.

Documentación 

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos

Diploma 

El alumno recibirá un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

EXPERTA

Sonsoles Martin Naranjo.

People & Culture Advisor. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de consultoría de RRHH, el Desarrollo Comercial y la Experiencia de Clientes y Empleados, en consultoras y compañías de primer nivel (PwC y KPMG). Los últimos doce años ha liderado las soluciones de Employee Engagement de Grass Roots, apoyando a sus clientes en los retos que plantea la Gestión de Personas para transformar sus compañías hacia un enfoque HUMAN Brand, dónde la calidez y la competencia surjan de dentro de las organizaciones e impacten en experiencia de los consumidores.

Coautora de la versión española del libro The HUMAN Brand: Cómo Medir y Mejorar la Experiencia de Cliente.

Cocreadora del modelo de gestión “Liderando con OKR”, programa de formación y certificación en la metodología OKR con una perspectiva humanista.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de RRHH por el CEF, Programa de Desarrollo Directivo (PMD) por ESADE, Experto en RSC, Agente de Igualdad, Coach ACSTH y PADDB en The Valley.

Marta Vadillo Pardo.

Experta en Soluciones de Experiencia de Empleado. Inicia su carrera en el ámbito de la Tecnología, orientando su carrera a partir de 2006, al mundo de los RRHH y en especial al diseño e implementación de proyectos de Transformación Cultural, Formación y Comunicación Interna. Ha trabajado en compañías como KPMG, Everis y Grass Roots y desarrollado proyectos como consultora, para diferentes empresas, de definición del Employee Journey y la ideación y puesta en marcha de acciones, enfocadas a crear Experiencias de Empleado que atraigan y fidelicen el talento de las Organizaciones.

Licenciada en ADE por la Universidad de Alcalá de Henares y Master en Dirección de RR.HH, certificada en Digital Talent Executive Program por el Instituto Superior Desarrollo de Internet ( ISDI), certificación SAFE Agilist (Framework Agile), Agente de Igualdad, y Certificación Profesional en Experiencia de Cliente por la Asociación para el  Desarrollo de la Experiencia de Cliente.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración

Presencial: Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid

Online: Aula Virtual

Horario

5 horas de 9.30 a 14.30h.

Precio

  • 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

  • 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Otros cursos de Customer Experience y Employee Experience

  • Identificación y diseño de arquetipos
  • MOMENT DESIGN. Diseño de momentos memorables.
  • Experiencia de empleado.
  • VOC. La voz del cliente
  • Customer journey la herramienta clave de Customer Experience
  • Experiencia de candidato.
  • Experiencia de cliente, un reto imprescindible
  • Experiencia de paciente
  • Medición y ROI de la experiencia de cliente
  • Design Thinking para Customer Experience.
  • Brand Experience.
  • Experiencias ON & OFF.
  • VOE. La voz del empleado..
  • EMPLOYEE JOURNEY. la herramienta clave para analizar e innovar en la Experiencia de Empleado.
  • Del Employer Branding al Talent Branding.
  • Novedades para recoger la voz del cliente. NUEVO
  • Customer Experience para la mejora de resultados. NUEVO
  • BEHAVIORAL ECONOMICS ¿Sabes cómo funcionan los mecanismos cerebrales para la toma de decisiones de los clientes ? NUEVO
  • Como mejorar la experiencia del cliente a través del Customer Journey. NUEVO
  • MANAGER EXPERIENCE ¿Cómo medir y mejorar la experiencia del manager?
  • EXPERIENCIA DE CLIENTE B2B.  NUEVO

Además en 2022

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2022.

Si a lo largo del año 2022 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

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