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Experiencia de Empleado

Hacia un modelo de relación de alto compromiso

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PRESENTACIÓN

Estamos viviendo momentos clave para la función de RRHH. Las organizaciones quieren que RRHH esté más involucrado en el negocio y también que sea capaz de poner en marcha acciones y programas que refuercen la vinculación emocional y afectiva con el empleado. En los próximos años el gran paradigma que va a marcar la gestión de personas será la gestión de esa experiencia del colaborador/a y esto requiere una reorientación de nuestros modelos, que pasarán a poner el foco en el empleado y en cómo lograr su máxima implicación y compromiso. 

Es el momento para anticiparse y formarse en este nuevo enfoque. 

El modelo de Employee Experience nos permite volver a conectar con las personas, pero también con el negocio y con el nuevo paradigma de experiencia de cliente. 

No hay en el panorama académico una propuesta de estas características, que además viene de la mano de una de las escuelas pioneras en esta disciplina. 

Con este programa te llevarás un nuevo enfoque acerca de la gestión de personas y, aún más importante, herramientas prácticas y una hoja de ruta para poder intervenir en tu organización con propuestas que te ayudarán, además, a reposicionar tu rol en la función y en el conjunto de la empresa. 

En los próximos años nuestras organizaciones demandarán especialistas en gestión de personas que, además de manejar las palancas convencionales de cualquier arquitectura de recursos humanos, sepan cómo impactar realmente en la satisfacción de los colaboradores y colaboradoras.  

Una de las piezas clave para conseguir una Estrategia de Customer Experience exitosa son los empleados. Las compañías necesitan desarrollar estrategias de Employee Experience para conseguir empleados felices, comprometidos y alineados con los objetivos organizacionales dotándoles de las herramientas necesarias para proporcionar la Experiencia de Cliente deseada.  

¿Quieres integrar a tus empleados en tu estrategia de Experiencia de Cliente? ¿Quieres que la evaluación del desempeño sea sólo un proceso o quieres que sea una experiencia positiva para tus empleados? ¿Quieres diseñar e integrar nuevas experiencias de trabajo para fomentar la vinculación y el compromiso de tus empleados? ¿quieres crear procesos que activen su motivación?  

PROGRAMA

Objetivos

En este programa aprenderás la metodología y las herramientas necesarias para incorporar las motivaciones, aspiraciones y expectativas de tus empleados en la cultura de la compañía convirtiéndoles en el motor generador de la Experiencia de Cliente.

1. Aprender la importancia ​de definir y adaptar los procesos de tu compañía para maximizar la eficiencia y productividad de tus empleados (más ventas, mayor productividad…), disminuyendo la rotación y el absentismo, impactando en la Experiencia de Cliente y los objetivos de la compañía.

2. Aprender ​a conocer y comprender a tus empleados,​ ​a​ través de las herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas aprenderás a desarrollar arquetipos de empleados y mapear el Employee Journey (la experiencia del empleado con la organización desde su punto de vista).

3. Aprender técnicas que te permitan ​innovar en las interacciones y generar experiencias memorables para los empleados.

4. Identificar las claves para incorporar Employee Experience en la cultura corporativa.

5, Definir indicadores para escuchar la voz del empleado.

6. Diseñar y codiseñar experiencias de empleado.

Contenido

Modulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA

Módulo 2. INTRODUCCIÓN A LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO

Módulo 3. ESTRATEGIA BASADA EN EXPERIENCIA DE EMPLEADO

Módulo 4. CONOCER AL EMPLEADO Y COMPRENDER SU EXPERIENCIA

Módulo 5. ESCUCHAR AL EMPLEADO: Voz del Empleado

Módulo 6. DISEÑO DE EXPERIENCIAS

Módulo 7. CULTURA EXPERIENCIA DE EMPLEADO

Módulo 8. EXPERIENCIA DE MANAGER

NOTA. Antes de la impartición de esta formación, se tendrá que realizar una adaptación de programa a los perfiles y objetivos concretos del cliente. 

Documentación 

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos

Diploma 

El alumno recibirá un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

CLAUSTRO DE EXPERTOS

David Barroeta

David Barroeta

Licenciado en Sociología (Universidad Complutense de Madrid)

International Executive MBA (IE Business School)

Estudios de doctorado (Certificado de suficiencia investigadora) Universidad Carlos III.

Inició su actividad profesional como becario de la Fundación Empresa Pública en el Instituto Nacional de Industria. Se integró posteriormente en el departamento de Recursos Humanos de BASF. Fue Responsable de Recursos Humanos de la cadena CORTEFIEL y Director de Recursos Humanos de SUN PLANET. Actualmente ocupa la posición de Director de Personas en OPTICALIA. Además, es profesor asociado del IE Business School y de LA SALLE. Así mismo, colabora con la EOI y FBS Business School (Fundesem)

Forma parte actualmente del Consejo Asesor de la Asociación DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente). Formó parte de la junta directiva de la citada asociación y ostenta la condición de socio fundador de la misma. Así mismo, ha sido coordinador del capítulo de implicación de las personas de la obra “La Experiencia de Cliente Rentable” editado por DEC.

Martín Farina

Martín Farina

Formador: Customer Experience Management in Company y Employee Experience Manager
• Gestión de proyectos en multinacional con el correspondiente reporte a central.
• HR Business Partner para Procesos de Gestión del Cambio
• Coach, Consultor: Diseño, implementación y entrenamiento a red de concesionarios a nivel nacional.
• Coach: Procesos de Coaching Customer Centric (Gerencia y Fuerza de Ventas).
• Consultor: Seguimiento de KPI’s, Análisis de los Estándares de Calidad e Informes de Mystery Shopping.
• Formador/Consultor en Liderazgo y Habilidades: Diseño y entrenamiento de la First Level Management.
• Coaching y desarrollo de habilidades para algunos Jefes de Equipo. Desarrollo del Modelo de Liderazgo para los mandos medios en el sector energético.

Arancha Gayoso

La Salle IGS. Arancha Gayoso. Storytelling

Licenciada en Filología Semítica, especialidad en árabe e Islam (UCM). Tiene un MIB – Master in Internet Business (ISDI). MBA- Master in Business Administration (Instituto de Empresa).

Máster en Dirección Comercial y Marketing internacional (ESIC). Programa superior de Coaching Ejecutivo (AECOP). Especialista en coaching con PNL (Instituto de Potencial Humano).

Acreditada en MBTI (Instituto de Liderazgo). Certificada Método Belbin. Certificada en Análisis gestual y Análisis de Veracidad y Credibilidad (Ekman International Group). Sinergóloga acreditada por la Asociación Europea de Sinergología (Licencia L-202) y es Bilingüe en inglés.

Consultora internacional en RRHH, coach ejecutiva y formadora de Habilidades Directivas, siendo colaboradora habitual de varias Escuelas de Negocio.

Con anterioridad a su labor como Consultora, desarrolló su carrera internacionalmente siendo Directora de Compras y Logística en la ONU (sedes de Nueva York y Copenhague) habiendo formado y gestionado equipos de trabajo de alto rendimiento para el área de Emergencias y zonas de conflicto, Jefa de Exportación en empresas agroalimentarias (Cuétara y Chupa Chups) y Asesora de Comercio Exterior en las Oficinas Comerciales de la Embajada de España en Egipto y Reino Unido.

Está especializada en liderazgo y comunicación en equipos de trabajo con el fin de desarrollar relaciones laborales que produzcan resultados altamente efectivos para la organización.

Jesús Golderos

Es Licenciado en Sociología Industrial y Master en Dirección de RR.HH.

Como directivo, cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías nacionales y multinacionales, siempre ocupando puestos de responsabilidad en las área de RR.HH y Consultoría. Ha trabajado en compañías como Banco,Santander, Grupo Cortefiel, PriceWaterhouseCoopers y SegurCaixa Adeslas.

Actualmente, Socio-Director de la consultora Morgan Gold Consulting, consultora dedicada a la transformación cultural, Desarrollo del Talento y Aprendizaje.

Posee más de 10 años de experiencia docente como profesor en distintos masters de prestigio, impartiendo asignaturas en MBAs y Master de especializaciones (Nebrija Business School, Lasalle, UEMC, IDE- CESEM)

Sonsoles Martín Naranjo

Sonsoles Martín Naranjo

People & Culture Advisor. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de consultoría de RRHH, el Desarrollo Comercial y la Experiencia de Clientes y Empleados, en consultoras y compañías de primer nivel (PwC y KPMG). Los últimos doce años ha liderado las soluciones de Employee Engagement de Grass Roots, apoyando a sus clientes en los retos que plantea la Gestión de Personas para transformar sus compañías hacia un enfoque HUMAN Brand, dónde la calidez y la competencia surjan de dentro de las organizaciones e impacten en experiencia de los consumidores.

Coautora de la versión española del libro The HUMAN Brand: Cómo Medir y Mejorar la Experiencia de Cliente.

Cocreadora del modelo de gestión “Liderando con OKR”, programa de formación y certificación en la metodología OKR con una perspectiva humanista.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de RRHH por el CEF, Programa de Desarrollo Directivo (PMD) por ESADE, Experto en RSC, Agente de Igualdad, Coach ACSTH y PADDB en The Valley.

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Según las necesidades.

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Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

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