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Experiencia de empleado

Hacia un modelo de relación de alto compromiso

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PRESENTACIÓN

Experiencia de empleado. Hacia un modelo de relación de alto compromiso

Hoy en día, gestionar personas en las organizaciones supone un doble reto; por un lado, lograr que esa gestión no pierda de vista el objeto mismo de la organización, contribuyendo de esa manera a hacer posible de forma exitosa su estrategia. Por otro lado, hacerlo de la única manera que es eficaz: esto es, logrando la máxima implicación y compromiso de los colaboradores.

Son muchos los modelos de gestión que han perseguido el objetivo de alcanzar un nivel alto de engagement. Sin embargo, los datos que nos aportan diferentes estudios muestran que, por regla general, es difícil incrementar los niveles de compromiso. Pero no es imposible.

El modelo de gestión de Experiencia de Empleado, hermano gemelo del de Experiencia de Cliente, se nos presenta como una estrategia realmente efectiva a la hora de encarar este reto.

¿Qué beneficios obtendrás en este taller?

  • Trataremos de entender qué es la Experiencia de Cliente como paradigma que a su vez alumbra los modelos de Experiencia de Empleado.
  • Reflexionaremos sobre el compromiso, sus drivers y claves esenciales.
  • Nos aproximaremos a distintos modelos de gestión de la implicación y el engagement.
  • Repensaremos las prácticas principales de gestión de recursos humanos a la luz de este nuevo enfoque.
  • Armaremos la metodología fundamental que nos ayudará a abordar este reto en nuestras organizaciones

PROGRAMA

¿A quién está dirigido?

Profesionales de la gestión de personas preocupados por encontrar nuevos modelos de implicación. Profesionales implicados o interesados en la gestión de la experiencia de cliente que vean en la experiencia de empleado un complemento necesario en dicha estrategia

Objetivos

  • Entender las claves de generación del compromiso y la implicación
  • Conocer el paradigma de gestión de Customer Experience Management y sus palancas
  • Trasladar esas mismas claves al modelo de Employee Experience Management
  • Disponer de una metodología básica y sencilla para abordar este proyecto en nuestras organizaciones

Contenidos

  • El compromiso afectivo en la organización. ¿Qué es? ¿Cómo se gestiona?
  • El paradigma de Experiencia de Cliente. Fundamentos y metodología
  • El paradigma de Experiencia de Empleado y su simetría con el de Experiencia de cliente
  • La Gestión de la Experiencia de empleado, un modo de entender construcción de relaciones entre empresa y colaborador
  • El engagement y la experiencia de empleado
  • Pasos y herramientas para poner en marcha un programa de Experiencia de Empleado
  • Modelo DEC de Experiencia de empleado: “La onda del empleado”

EXPERTO

Experto que imparte esta formación

David Barroeta Santamaría

Director del Executive Program Employee Experience  de LA SALLE IGS

Licenciado en Sociología (Universidad Complutense de Madrid)

International Executive MBA (IE Business School)

Estudios de doctorado (Certificado de suficiencia investigadora) Universidad Carlos III.

Inició su actividad profesional como becario de la Fundación Empresa Pública en el Instituto Nacional de Industria. Se integró posteriormente en el departamento de Recursos Humanos de BASF. Fue Responsable de Recursos Humanos de la cadena CORTEFIEL y Director de Recursos Humanos de SUN PLANET. Actualmente ocupa la posición de Director de Personas en OPTICALIA. Además, es profesor asociado del IE Business School  y de LA SALLE. Así mismo, colabora con la EOI y FBS Business School (Fundesem).

Forma parte actualmente del Consejo Asesor de la Asociación DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente). Formó parte de la junta directiva de la citada asociación y ostenta la condición de socio fundador de la misma. Así mismo, ha sido coordinador del capítulo de implicación de las personas  de la obra “La Experiencia de Cliente Rentable” editado por DEC.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración:

AULA VIRTUAL LA SALLE ONLINE EN DIRECTO

Horario

3 y 4 de noviembre de 2021. 5 horas online en dos sesiones de 17.00 a 19.30h

Precio

  • 1º Inscrito: 250€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

*Con 5 inscripciones en cursos cortos, accedes a una beca sin coste alguno

Alumnos LA SALLE IGS , CLIENTES y SOCIOS DEC

  • 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente. 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.

Otros cursos de Customer Experience

  • Identificación y diseño de arquetipos
  • Employee Experience
  • VOC. La voz del cliente
  • Customer journey la herramienta clave de customer experience
  • Experiencia de candidato.
  • Experiencia de cliente, un reto imprescindible
  • Brand Experience
  • Experiencia de paciente
  • Medición y ROI de la experiencia de cliente
  • Design Thinking para Customer Experience…

Además en 2021

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2021.

Si a lo largo del año 2021 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

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