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Gestión de conflictos

desde la excelencia

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PRESENTACIÓN

Reconozcámoslo: las personas somos complejas. Y si hay algo más complicado que una persona, es dos personas tratando de relacionarse entre sí.

En un equipo de trabajo en el que los empleados comparten un tercio de su tiempo vital, es inevitable que surjan roces que lleven a un deterioro progresivo de las relaciones.

Esto sin duda va a afectar al desempeño y la productividad de la empresa, y más importante todavía, al clima laboral.

Además, también existen los conflictos que surgen con nuestros clientes.

Ahora bien, ¿qué pasaría si fuéramos expertos en la gestión de conflictos?

PROGRAMA

¿Qué beneficios obtendrás en este curso?

· Vas a disponer de nuevas estrategias de comunicación avanzada para prevenir y resolver situaciones interpersonales hostiles.
· Vas a sentirte más seguro ante perfiles complejos o aparentemente incompatibles con tu manera de ser.
· Aprenderás a calibrar y acompasar tu comunicación verbal y no verbal.
· Identificarás como manejar tu estado emocional en situaciones críticas.
¿A quién está dirigido?
A profesionales de RRHH, Managers con personas a cargo y cualquier profesional interesado en resolver conflictos encriptados, situaciones tensas con compañeros o clientes, y en mejorar sus dotes de comunicación interpersonal.

Objetivos

● Dotar a los participantes del conocimiento y las estrategias necesarias para optimizar su capacidad de gestionar relaciones interpersonales y conflictos en el contexto profesional.
● Comprender cómo funciona la percepción y porque los seres humanos tenemos opiniones distintas sobre una misma situación. “El Mapa no es el Territorio”.
● Conocer Métodos Multiperceptivos para ponernos en la “piel del otro”.
● Aprender estrategias avanzadas de Inteligencia Emocional, Intrapersonal e Interpersonal: Calibrado, Estrategia AAL, Principio de Reciprocidad.
● Conocer y Practicar los fundamentos de la Asertividad y de la Escucha Activa y Empática. Modelo Touch me & Teach me.
● Integrar Estrategias de Análisis de Conflictos y Mediación.
● Identificar falacias de razonamiento: Lectura Mental, Equivalencias Complejas, Causa-Efecto.

Contenido

● Cómo funciona la Percepción en el ser humano.
● Los 3 Cerebros.
● Diferencias entre Conducta Responsable y Conducta Reactiva
● Desarrollando la Escucha Activa y Empática. Modelo Touch me & Teach me.
● Las 3 leyes del Rendimiento de Steve Zafron y David Logan.
● Posiciones Multiperceptivas en el Análisis del Conflicto.
● Las trampas del Lenguaje (Alfred Korzybski).
● Las Falacias del Razonamiento.
● Estrategias Avanzadas de Autogestión Emocional.
● Diferencias entre Empatía Cognitiva, Empatía Emocional y Contagio Emocional.
● Estado de Centro vs Estado CRASH

Documentación 

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos

Diploma 

El alumno recibirá un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

EXPERTO

Benjamín Porras Serrano

GESTIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA EXCELENCIA. Benjamín Porras

Psicólogo, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Máster en PNL, Coaching Generativo e Hipnosis Clínica, Benjamín es un experto en Comunicación, Estrés, Negociación y Resolución de Conflictos.

Durante más de 8 años ha ayudado a las organizaciones a mejorar tanto su clima interno, regulando el estrés y los niveles de autogestión emocional, como su rentabilidad mediante formaciones de Negociación, Ventas y Comunicación.

Gran Comunicador, realiza sesiones de Coaching Individual y Colectivo, así como Talleres y Formaciones de Soft Skills y Ventas en Empresas Nacionales e Internacionales de primer nivel.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración

Aula virtual

Horario

5 horas de 9.30 a 14.30h. Online en directo por AULA VIRTUAL

Precio

  • 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

  • 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Además en 2022

Aprovéchate de esta iniciativa de LA SALLE IGS para 2022.

Si a lo largo del año 2022 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

  ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

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