Cargando Eventos

Gestión de la incertidumbre

en entornos híbridos

Pídenos más información

PRESENTACIÓN

“La única certeza es la incertidumbre”

La incertidumbre que el actual trabajo se ha convertido en un reto para cualquier organización que pretenda sobrevivir en el globalizado mundo cambiante de hoy en día.
En estos tiempos de cambio e incertidumbre, el profesional ha de aprender a trabajar en modelos híbridos es, por mucho, esta configuración permite una división equitativa del tiempo de trabajo desde casa y desde la oficina.La forma en que se reparte el tiempo depende totalmente de él y de su equipo directivo.

Incluso hay quien vaticina que en breve no se compartirán espacios físicos sino que veremos equipos realizando su trabajo en remoto desde diferentes ciudades del mundo. Como también dará un gran impulso la automatización de muchas tareas para evitar aglomeraciones. Es más, a finales de 2022 la cantidad de trabajadores remotos serán tres veces superior a los niveles antes de la pandemia.

El 70 por ciento de las compañías tienen la intención de adoptar un sistema mixto de trabajo combinando teletrabajo y trabajo presencial, el objetivo: dotar a los trabajadores de todo tipo de dispositivos, herramientas y servicios para poder trabajar y colaborar desde cualquier lugar.

¿Dónde se queda en todo ello el ser humano, que tanto necesita tener seguridad y percepción de control de lo que ocurre a su alrededor?

Cuando la situación de seguridad desaparece, no puede prever las consecuencias de lo que ocurre a su alrededor, el ser humano siente miedo, desconfianza, ansiedad e incluso depresión. Por eso hoy necesitamos aprender que un cierto grado de incertidumbre, no sólo no es malo, sino que permite un desarrollo más adecuado e interesante de nuestras empresas y proyectos. La incertidumbre nos mantiene alertas, nos obliga a improvisar y a mejorar constantemente nuestras capacidades, nos hace trabajar e idear out of the box, y nos hace más dinámicos.

PROGRAMA

Objetivo:

Gestionar la incertidumbre implica aceptar los fallos como parte de nuestros procesos de gestión, asumiendo que son un elemento fundamental de mejora.

Contenido:

  •  El nuevo reto: el mundo globalizado actual y la adaptación a los nuevos escenarios llenos de incertidumbre
  • En los tiempos actuales, el cambio y la inmediatez se han convertido en Regla.
  • La necesidad de definir el presente y diseñar el futuro
  •  Herramientas para afrontar el riesgo
  • Cómo transformar los obstáculos en oportunidades
  • De la reactividad a la proactividad
  •  Cómo alimentar la persistencia
  • Resiliencia para afrontar la adversidad
  • La estrategia de los 4 círculos:

1) La mirada

2) Posicionarse

3) Relacionarse

4) Actuar

EXPERTO

Maryam Varela

PhD en Inteligencia Emocional por la Universidad de Bircham (EE.UU), Psicoterapeuta por la FEAP, Master en psicoterapia de tiempo limitado por el Instituto Europeo (IEPTL). CTA Certified Coach, Certificada como Coach por la escuela Tavistock de Londres y certificada en Life coaching por LCA; Certificado en Eneagrama, John F. Kennedy University; Certificado en Constelaciones familiares y organizacionales, Instituto Bert Hellinger (Alemania); Master en Recursos Humanos con Especialización en Comunicación por la Universidad Libre (ULB-Bélgica), Postgrado en Psicología Industrial por la New York University (NYU), Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Central de Iowa. Vicepresidenta de la Asociación de Consultores de Eneagrama y de Life Coaching.

La Doctora Varela es una reputada experta en España en la aplicación de la Inteligencia Emocional en el mundo de las empresas y una destacada formadora de directivos, habiendo impartido a la fecha más de quinientos talleres, conferencias y seminarios abiertos al público e In House.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración

La Salle IGS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid.

Horario

5 horas de 9.30 a 14.30h. presencial y online en directo por AULA VIRTUAL

Precio

  • 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

  • 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Además en 2022

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2021.

Si a lo largo del año 2021 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

  ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

Puedes compartir esta página en tus Redes Sociales