Cargando Eventos

Humanismo tecnológico:

El papel del ser humano en el viaje hacia lo digital

Pídenos más información

PRESENTACIÓN

La mayoría de las empresas, independientemente del sector en el que estén y del tamaño que tengan comparte un escenario. Todas están en un viaje hacia la transformación digital.

Es verdad que hay distintas velocidades y distintos estadios en esta transformación, sin embargo, también es verdad que la aceleración de esta digitalización está provocando una línea de pensamiento que pone foco en el papel que el ser humano va a jugar en este viaje hacia lo tecnológico.

Las áreas de personas y recursos humanos juegan un papel clave en este nuevo escenario a pesar de que muchas veces el terreno de juego se plantea en lugares ajenos a este tipo de perfiles (áreas de it, innovación, mkt…)

PROGRAMA

Objetivos

Los objetivos de este programa son ofrecer a los participantes un espacio de aprendizaje y reflexión que les permita:

– Conocer el concepto de humanismo digital y el escenario en el que se encuentra.
– Integrar los valores que en este nuevo “Renacimiento” son claves para convivir con la digitalización de las dinámicas de trabajo.
– Incorporar perspectiva sobre qué tipo de perfiles y talentos es necesario tener en los equipos
– Reflexionar sobre qué herramientas y mecanismos hay que poner en marcha para garantizar que la tecnología y la digitalización conviven con la ética y la buena praxis.

Contenidos

Se abordarán aspectos como:

Humanismo Tecnológico
– Nuevos escenarios de trabajo comienzan a formar parte de la estructura y la operativa de las organizaciones. La inteligencia artificial, la robótica, el dato y los diferentes algoritmos que facilitan el trabajo de muchas personas, ha hecho que sea más que necesario poner al ser humano en el centro.

Valores en la era humano-digital
– En un entorno en el que lo digital está más presente en el día a día de las organizaciones, las empresas necesitan asentar estos nuevos escenarios en el Liderazgo Consciente. Un liderazgo con foco en una serie de valores que vayan más allá del impacto en los colaboradores o la empresa.

Perfiles humanistas en la trasformación digital
Existe una tendencia incipiente en muchas compañías innovadoras que consiste en contar en los equipos con perfiles que cuenten con formación o habilidades más humanistas. Es decir, las humanidades tienen un espacio en el que aportar mucho valor en esta revolución tecnológica.

Ética y buen gobierno
– Uno de los mayores riesgos que implica una tecnología cada vez más presente en las relaciones y operaciones de las empresas y organizaciones es que se traspasen las líneas rojas que la ética marca. Para ello es importante contar con elementos de buen gobierno como la transparencia y el bien común.

Equipos híbridos
– Contar con miembros del equipo trabajando en remoto y otros en presencial implica retos y desafíos que los líderes no tenían en su hoja de ruta. A pesar de llevar ya dos años en este formato, aún hay espacio de mejora en un modelo que además tendrá que convivir en un corto plazo con “perfiles” tecnológicos que formarán parte de la operativa de muchas organizaciones.

Metodología
Las sesiones serán dinámicas y combinarán fases didácticas, fases de trabajo individual y grupal, análisis de casos de éxito de medianas y grandes empresas.

EXPERTO

Experto que imparte esta formación:

Paco León Lerma

Paco León Lerma - La salle IGS . Cómo impulsar una cultura de sostenibilidad desde RRHH: Implanta el Modelo Net Positive

Paco León Lerma cuenta con más de 12 experiencia en compañías líderes del sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información como Jazztel, Telefónica o Tecnocom entre otras, en funciones de responsabilidad estratégica y de negocio. Desde hace más de 8 años acompaña y entrena directivos y profesionales en procesos de desarrollo del liderazgo y transformación cultural.
Es profesor de Liderazgo en Masters y programas de emprendimiento de la Fundación Rafael del Pino, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Sales Innovation School y en la Escuela de coaching Lider-haz-Go!
Comparte programas de Liderazgo con Propósito y Sostenibilidad en ESEUNE Business School y La salle International Graduate School
Ha realizado un Master de Investigación en el Dublin Institute os Tecnology (Mphil Wireless Technology and Applications), es Bachelor of Electrical and Electronic Engineering por el Dublin Institute of Technology e Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración:

Aula Virtual

Horario

De 9.30 a 14.30hrs.

Precio

  • 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES

  • 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente. 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.

Además en 2022

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2022.

Si a lo largo del año 2022 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

Puedes compartir esta página en tus Redes Sociales