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INTELIGENCIA EMOCIONAL

En la era del remoto

PRESENTACIÓN

La inteligencia emocional de una persona representa hasta el 75% de la capacidad de una persona para tener éxito. Por ello entendemos los cuatro dominios de la inteligencia emocional como: autoconciencia, conciencia social, autogestión y gestión de relaciones. Esta es la razón por la que más organizaciones están implementando programas de capacitación específicamente para abordar este tema, ya que está comprobado que los empleados felices y satisfechos pueden significar una mayor productividad y rotación.

Muchas empresas desde la pandemia, están trabajando de manera remota, y se han dado cuenta que sus recursos tienen por delante el gran reto de ejecutar sus habilidades de consciencia social emocional, gestión social emocional y motivación social al perder el contacto presencial. Este cambio también exige que los líderes fortalezcan sus capacidades de Liderazgo con Inteligencia Emocional para seguir contando con un equipo unido y motivado. Pues si bien se ha comprobado que la productividad ha incrementado bajo el esquema de trabajo remoto, la afiliación, el sentido de pertenencia a la empresa y la formación de equipos de trabajo bajo una Cultura Organizacional se torna más difícil por no contar con la afiliación y acercamiento que se tiene con la convivencia diaria.

La comunicación planteada bajo Gestión Social Emocional, no debe considerar solo la transmisión del mensaje, debemos considerar la comunicación emocional, la cual requiere la consideración de nuestras emociones en lo que comunicamos; es el uso de las emociones para que el mensaje sea más efectivo. La comunicación llevada con consciencia social emocional significa la consciencia de nuestras emociones en la transmisión del mensaje para lograr convencer y emocionar a los demás. Cuando simplemente recibimos un mensaje es posible que se olvide fácilmente, pero cuando el emisor logra tocar nuestras emociones el mensaje perdurará con nosotros.

La comunicación emocional obliga a llevar una planificación y observación mayor. Dentro de la planificación debemos considerar cual es la emoción que nuestro mensaje provoca en nosotros; cuales son los sentimientos que podemos provocar en nuestra audiencia o equipo. Durante la exposición o transmisión de nuestro mensaje no solo tenemos que estar conscientes de lo que nosotros estamos sintiendo sino de las emociones que expresa nuestra audiencia, las emociones que provoca nuestra emoción. Ya que se ha comprobado en muchos estudios que las neuronas espejo hacen que las emociones se contagien y se propaguen. Esta propagación se puede vivir tanto en un sentido positivo como negativo; sabemos que una sonrisa se contagia muy fácilmente logrando armonía; pero también un sentimiento agresivo se propaga con efectos adversos. En nuestra comunicación debemos tener en mente que toda emoción que se contagia acaba conduciendo a una acción colectiva. Con el gran reto del trabajo remoto, muchas veces no tenemos visibilidad de las emociones que están expresando las personas del otro lado de la cámara, la visión de su lenguaje corporal para poder identificar que reacción emocional estamos provocando con nuestra presentación o reunión.

Asimismo, es primordial que los líderes sean capaces de comunicarse de manera empática y auténtica con sus colaboradores, fomentando así un sentimiento de pertenencia entre todos los miembros del equipo, así como una mayor lealtad a la compañía.

La inteligencia emocional alta te ayuda a conectar con otras personas, forjar relaciones empáticas, comunicar de manera efectiva, resolver conflictos y expresar tus sentimientos

PROGRAMA

CONTENIDOS

1. Importancia de la inteligencia emocional en la era digital: ¿Qué relación hay entre Inteligencia Emocional y el éxito en el lugar de trabajo?

2. Conciencia de sí mismo: aprender a poner nombre a tus emociones y aceptar que forman parte de nosotros

3. Autogestión: Desarrolla estrategias para manejar tus emociones nuestras y de nuestro equipo. Método S.P.A.

4. Implementar una comunicación emocional constructiva.

5. Desarrollar la empatía en remoto: Utiliza la escucha activa y la conciencia emocional.

DOCUMENTACIÓN Y DIPLOMA

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos

El alumno recibirá un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

EXPERTA

Dª Maryam Varela

Experta en Inteligencia Emocional, Psicoterapeuta por la FEAP, Master en Ecología emocional por la universidad de Barcelona, master psicoterapia de tiempo limitado por el Instituto Europeo (IEPTL). CTA Certified Coach, Certificada como Coach por la escuela Tavistock de Londres y certificada en Life coaching por LCA; Certificado en Eneagrama, John F. Kennedy University; Certificado en Constelaciones familiares y organizacionales, Instituto Bert Hellinger (Alemania);

Master en Recursos Humanos con Especialización en Comunicación por la Universidad Libre (ULB-Bélgica), Postgrado en Psicología Industrial por la New York University (NYU), Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Central de Iowa. Vicepresidenta de la Asociación de Consultores de Eneagrama y de Life Coaching.

La Doctora Varela es una reputada experta en España en la aplicación de la Inteligencia Emocional en el mundo de las empresas y una destacada formadora de directivos, habiendo impartido a la fecha más de quinientos talleres, conferencias y seminarios abiertos al público e In House.

Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas tales como SUN MICROSYSTEMS, */ORACLE, SYMANTEC, /*CRISOL, AENA, GRUPO PROSEGUR, SDF, LABORATORIOS JUSTER, LECHE PASCUAL, ABS, GRUPO PRISA, ORANGE, PFIZER, MERCK, DANOSA, LG ELECTRONICS, AMADEUS, ITALFARMACO, ABBOT, GUARDIA CIVIL, PERNORD RICARD, RENAULT entre muchas otras.

En República Dominicana, CARDINAL HEALTH, CODETEL, SCOTIABANK, PROMÉRICA,

DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA, CEMEX, ESSO, INCA, EO Entrepeneurs Organization, Grupo Ramos, Colgate, Grupo Punta Cana, Fenwell es autora de “El mundo de las emociones” , de “Pasión” y “El coeficiente del amor”

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración

La Salle IGS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid.

Horario

5 horas de 9.30 a 14.30h. presencial y online en directo por AULA VIRTUAL

Precio

  • 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

  • 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

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Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

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