Cargando Eventos

La conversación de desarrollo

de desarrollo

Pídenos más información
Inscríbete

PRESENTACIÓN

La conversación de desarrollo: la manera actual de evaluar el desempeño

Todas las Empresas entienden la necesidad de evaluar el rendimiento de sus profesionales, por un lado para comprobar que se cumplen los objetivos del negocio, y, por otro, para mejorar el rendimiento futuro allá dónde no se han conseguido.
Pero también, muchas de ellas se topan con enormes dificultades y problemas a la hora de poner esta evaluación en la práctica.
Sea por el formato rígido de la clásica evaluación del desempeño, sea por la burocracia del sistema, sea por el tiempo consumido por los jefes en el proceso, que es frecuentemente percibido como de poco valor añadido, lo cierto es que este proceso no suele salir fácil en las empresas y se consigue un muy bajo porcentaje de cumplimiento.

La Evaluación del Desempeño no ha tenido éxito por estar centrada en el jefe examinador y no en el jefe coach y por estar centrada en el éxito de la empresa y no en el de la persona como profesional.
Es necesario un cambio de paradigma, la Conversación de Desarrollo centrada en el colaborador y no en el jefe, centrada en su desarrollo para el éxito de la Empresa.

En este curso se trabajan los métodos clásicos de evaluación por objetivos y del desempeño y se explica la alternativa al proceso clásico de hacer la evaluación: la Conversación de Desarrollo.

El resultado son miembros del equipo que tienen más claro lo que hay quehacer y cómo hacerlo y que están más comprometidos con la consecución de los objetivos y con su crecimiento personal para lograrlo.

PROGRAMA

Objetivos

Conocer los sistemas clásicos de DPO y Evaluación del desempeño, sus ventajas e inconvenientes.

Conocer qué es una Conversación de Desarrollo y las razones de su éxito.

Conocer y practicar el guion de una Conversación de Desarrollo.

Practicar los elementos básicos de la Conversación de Desarrollo: escuchar, fijar objetivos, hacer crecer al equipo y motivar de  odo que 1+1 sea 3 y no 2.

Contenidos

  • DPO: Ventajas e inconvenientes
  • Evaluación del Desempeño: Ventajas e inconvenientes
  • La Conversación de Desarrollo: Ventajas e inconvenientes
  • Guión de una Conversación de Desarrollo
  • La práctica de la conversación de desarrollo:
    Cómo escuchar activamente
    Cómo preguntar por los éxitos recientes
    El feedback en la vida y en el trabajo
    Cómo fijar objetivos que sean un reto profesional
    Cómo fijar objetivos de crecimiento profesional
    Cómo hacer un PDI 70/20/10
    El reconocimiento positivo para lograr el compromiso

EXPERTO

Ángel Aledo

Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD, Angel Aledo es fundador, Director y Consultor  Experto en RRHH en “1+1=3  Recursos Humanos” y autor del libro “Todo suma” de LID Editorial.

Antes de su trabajo como Consultor, Angel ha desarrollado una dilatada carrera profesional, ocupando posiciones de primer nivel en Recursos Humanos, 

Desde 2005 a 2012, Director de Recursos Humanos para el Sur de Europa y Medio Oriente de OTIS Elevators (UTC). Teniendo bajo su supervisión España, Portugal, Italia , Grecia, Chipre, Turquía, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Marruecos,  Egipto y Sudáfrica.
Desde 1999 a 2005,  Director de Recursos Humanos de ACCIONA Infraestructuras.•Desde 1991 a 1998,  Jefe de Formación y Desarrollo de HEINEKEN
Desde 1985 a 1991,  Jefe de Gestión de Cuadros Superiores de RENAULT

Reconocimientos:

   Premio IIR al mejor caso práctico de Empresa 1996 ( Heineken)
   Premio Expansión & Empleo 2003 a las políticas más innovadoras de RRHH en España ( Acciona)
   15º lugar en ranking 2011 RRHH Digital sobre las personas más influyentes en RRHH en España ( OTIS)
   Portada de la Revista Capital Humano de Septiembre de 2017 con la intervención en una Empresa (1+1=3 RRHH)

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración

La Salle IGS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid.

Horario

  •  5 horas de 9.30 a 14.30h. presencial y online en directo por AULA VIRTUAL

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

PREFERENCIAL. Alumnos  LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Otros cursos que pueden interesarte

Otros cursos de Customer Experience y Employee Experience

  •  Identificación y diseño de arquetipos
  • MOMENT DESIGN. Diseño de momentos memorables.
  •  Experiencia de empleado.
  • . VOC. La voz del cliente
  •  Customer journey la herramienta clave de customer experience
  • Experiencia de candidato.
  • Experiencia de cliente, un reto imprescindible
  • Experiencia de paciente
  • Medición y ROI de la experiencia de cliente
  • Design Thinking para Customer Experience.
  • Brand Experience.
  • Experiencias ON & OFF.
  • VOE. La voz del empleado..
  • EMPLOYEE JOURNEY.  la herramienta clave para analizar e innovar en la Experiencia de Empleado.

Además en 2021

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2021. Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso corto en el que te inscribas, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno. Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso corto que consideren para un participante.

ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

Puedes compartir esta página en tus Redes Sociales