Cargando Eventos

Webinar

La sobrecarga de reuniones es un problema solucionable

Inscríbete

DESCRIPCIÓN

¿Estamos a tiempo de sobrevivir a la saturación de reuniones?

El exceso de reuniones ya era un problema antes de que la pandemia llegase y modificara las formas de relacionarnos en las organizaciones y empresas. Ya había habido muchos autores de referencia como Patrick Lencioni (con su obra Death by meeting) que habían propuesto ideas para resolver ese mal que impactaba en diferentes dimensiones de las empresas. Sin embargo, el tema no sólo no ha mejorado, sino que está siendo uno de los principales motivadores de la llamada renuncia silenciosa o directamente del desgaste y desvinculación de los profesionales. Son muy pocas las empresas que hacen el cálculo económico del coste de cada una de esas reuniones, pero son aún menos las que se paran a analizar desde una perspectiva más amplia que sólo la económica, el impacto en la proactividad, en la involucración o en la generación de ideas.

Aquí la clave está en si aún estamos a tiempo a sobrevivir a esta inercia de solapar una reunión de teams con otra durante 8 horas diarias y 5 días a la semana.

¿Quieres explorar en qué opciones tenemos antes de que esa renuncia silenciosa permee en cada una de las capas de la organización y no haya marcha atrás?

Te invitamos a este webinar donde compartiremos un espacio de reflexión y análisis para identificar vías para encontrar una salida a esta dinámica peligrosa y ver dónde recaen las responsabilidades.

EXPERTO

Paco León

He desempeñado puestos de responsabilidad en áreas técnicas y de desarrollo de negocio en compañías tecnológicas durante más de 12 años. Desde hace más de 8 dirijo Lionship y he acompañado y entrenado directivos y equipos comerciales en procesos de transformación. Profesor de Liderazgo en másters y programas de emprendimiento de la Fundación Rafael del Pino, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Sales Innovation School, La Salle International Graduate School, ESEUNE Business School y Escuela de Coaching Lider-haz-Go!. Ingeniero de telecomunicación por el Dublin Institute of Technology, Certificado PCC (por ICF) en coaching ejecutivo, certificado como analista en PDA Internacional, trainer en Conceptual and Strategic Selling por Miller Heiman Group y Practicioner en TDA por Team Coaching International y Programa de Alta Dirección en Sostenibilidad por EADA Business School.

Puedes compartir esta página en tus Redes Sociales