Cargando Eventos

Las 5 disfunciones

que amenazan a los equipos de trabajo

Pídenos más información

PRESENTACIÓN

Aprende como su equipo estimulará la colaboración, el compromiso y la concentración en los resultados.

Construir un equipo cohesionado es difícil, pero no es complicado. De hecho, la sencillez es crucial, ya sea que se lidere un equipo ejecutivo en una empresa multinacional, en un pequeño departamento dentro de una organización mayor o incluso si se es parte de un equipo que necesita mejorar.

Los equipos suelen padecer cinco disfunciones muy comunes en el mundo: falta de confianza, temor al conflicto, falta de compromiso, falta de responsabilidad y desatención a los resultados.

Aunque pueden ser estudiadas por separado, estas cinco disfunciones afectan estructuralmente al todo, de modo que deben ser tratadas, corregidas y evitadas en conjunto.

Para PATRICK LENCIONI, estas disfunciones impiden el rendimiento óptimo de los equipos, de ahí que es indispensable eliminar todas esta disfunciones para optimizar los recursos del equipo, ya que la presencia de una de ellas, puede destruir los beneficios de la ausencia de las otras.
Describe un modelo y pasos accionables que se pueden usar para superar estos obstáculos y construir un equipo cohesionado y eficaz. Un mensaje poderoso pero simple para todos aquellos que quieren ser líderes de un equipo excepcional.

Con las técnicas que aprenderá en esta formación, su equipo estimulará la colaboración, el compromiso y la concentración en los resultados.

PROGRAMA

Objetivos

• Conocer las cinco disfunciones de un equipo, detectar sus síntomas y el grado de urgencia para afrontarlas a través de un cuestionario de autodiagnóstico y su posterior análisis.
• Tomar conciencia de la importancia de que las disfunciones deben ser tratadas, corregidas y evitadas en conjunto y no por separado.
• Aprender a afrontar cada uno de ellas a través de una serie de acciones y claves para superarlas, así como las recomendaciones a tener encuentra para superar estos obstáculos y construir un equipo cohesionado y eficaz.

Contenido

Introducción: Los principios fundamentales sobre el trabajo en equipo
Cuáles son las cinco disfunciones que amenazan a los equipos

Disfunción 1: Falta de confianza. Cómo promover la confianza del equipo.

Disfunción 2: Temor al conflicto. Cómo fomentar el no temer al conflicto.

Disfunción 3: Falta de compromiso. Técnicas y herramientas para construir compromiso

Disfunción 4: Evadir la responsabilidad. Cómo generar responsabilidad.

Disfunción 5: Desatender los resultados. Cómo ayudar a que el equipo se enfoque en los resultados.

Cuestionario de diagnóstico de las 5 disfunciones, gráfica y análisis

Pasos y recomendaciones para supererar las disfunciones.

EXPERTO

Experto que imparte esta formación:

Roberto García GarcíaRoberto Garcia Garcia

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 1989 es Consultor y formador experto en habilidades directivas, de comunicación y protocolo.

Coach de empresas (2004) graduado en Accredited Coaching Training Program (ACTP) de I.C.F. por la Escuela Europea de Coaching, de la cual es profesor colaborador. Es miembro federado de I.C.F. (International Coaching Federation).

Certificado como Coach Ejecutivo Profesional PCC (Profesional Certified Coach) por ICF. (2010) Certificación que acredita 750 horas de Coaching con directivos y profesionales.

Monitor-facilitador de programas Outdoor Training con metodología Coaching de Equipos. (Team Building)

Su experiencia ha sido contrastada a través de programas de formación con: Aquagest – Grupo AGBAR. AVIS, Boehringer Ingelheim, Caja de Ahorros de Canarias, Caja Extremadura, Caja Castilla Mancha Ruralcaja, CODERE, Escuela Superior de Cajas de Ahorros-CECA, Escuela de Administración Regional de Castilla La Mancha, Johnson & Johnson Medical, Maxam, Metro de Madrid, Correos y Telégrafos, El Centro de Ibercaja, PricewaterhauseCoopers, Telefónica, UNICAJA, entre otras compañías, instituciones y entidades.

Empresas donde ha participado en procesos de coaching con directivos: Atento España, Atos Origin, Bossal España, Caja Extremadura, Multicaja Grupo Telefónica, Ibermutuamur,, Philip Morris España, Stryker, Telefónica de España, Tinsa Tasaciones.

Profesor-colaborador de Habilidades Directivas de la Escuela de Negocios La Salle de Madrid.

Profesor del Master de Desarrollo del Talento Directivo en la Universidades de Alicante.

Profesor de Oratoria Forense en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Valladolid.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración:

Presencial y online en directo por AULA VIRTUAL

La Salle IGS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid.

Horario

5 horas

Precio

  • 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES

  • 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente. 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.

Además en 2022

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2022.

Si a lo largo del año 2022 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

Puedes compartir esta página en tus Redes Sociales