

Cómo diseñar e implementar tu estrategia de ONBOARDING: Experiencia de tus empleados de 10
30 marzo | 10:30 - 15:30
Cómo diseñar e implementar tu estrategia de ONBOARDING:
Experiencia de tus empleados de 10
PRESENTACIÓN
Cómo diseñar e implementar tu estrategia de ONBOARDING: Experiencia de tus empleados de 10
Disponer de una estrategia de Onboarding es fundamental para maximizar la experiencia de nuestros nuevos empleados.
Esta herramienta te va a permitir:
- Asegurar que el candidato se incorpora finalmente a la compañía y que no se desvincula del proceso en el último momento.
- Hacer que su experiencia sea memorable, aprovechando este momento de gran motivación por parte del nuevo empleado.
- Crear una red de networking, que permita a ese futuro empleado conocer a los miembros de la organización lo antes posible, mejorando los canales de comunicación.
- Hacer posible la correcta acogida e integración de los nuevos profesionales independientemente de que la incorporación sea presencial o virtual
Y además…
- Acelerar la curva de aprendizaje necesaria para que nuestro nuevo empleado alcance altos niveles de desempeño en el menor tiempo posible.
- Convertir a los trabajadores en productivos y satisfechos.
PROGRAMA
¿Qué beneficios obtendrás en este curso?
Podrás aprender a panificar, diseñar e implementar tu propia estrategia de onboarding acorde con la cultura y necesidades de tu organización.
Objetivos:
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- Conocer los elementos clave de una adecuada estrategia de onboarding
- Ver las diferencias de dicho proceso en función de cada organización y modelo cultural de la misma.
- Conocer en profundidad las distintas fases del proceso de onboarding para cualquier compañía.
- Entender el impacto de diferentes herramientas de experiencia al empleado en este proceso (employer branding, employee journey, experiencia candidato, PVE, etc.)
- Identificar los elementos y matices fundamentales para un adecuado proceso de acogida de manera virtual (virtual onboarding)
- Disponer de una guía de acogida adhoc para las necesidades de cada compañía.
Contenido:
Cualidades del onboarding
- Qué es y qué no es onboarding
- Elementos clave para el diseño de una estrategia de onboarding alineada con la cultura y procesos organizativos
Pre-onboarding
- Lograr optimizar todos los elementos y herramientas necesarias antes de la llegada del nuevo/a empleado/a.
- EVP (Employee Value Proposition) o Propuesta de Valor al Empleado (PVE)
- Employer Branding
- Modelo de Experiencia de empleado
Roadmap del nuevo profesional
- Alcanzar la rápida integración del nuevo empleado en su puesto de trabajo
- Fases del proceso de onboarding
- Recursos, profesionales involucrados y sensibilización organizativa
Virtual on boarding: Acogida del profesional en tiempos de covid
- Acogida presencial vs virtual
- Elementos clave para la acogida en remoto
- Programa «buddy» para alcanzar el compromiso y motivación del profesional
La guía/manual de acogida como proceso de kickoff
- Contenidos de la guía o manual de acogida
- Checklist del proceso
+ Casos reales a lo largo de todo el contenido del curso
Para quién;
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- Profesionales de RR.HH
- Profesionales de experiencia al empleado
- Profesionales de employer branding
- Profesionales de Desarrollo del Talento
- Cualquier perfil interesado en adquirir herramientas y conocimientos de Experiencia de Empleado e los procesos de acogida
- Empresarios y directivos que quieran mejorar y potenciar los proceso de acogida de los profesionales de su organización.
DOCUMENTACIÓN Y DIPLOMA
El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos
El alumno recibirá un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación
EXPERTO
Jesús Golderos, Es Licenciado en Sociología Industrial y Master en Dirección de RR.HH.
Como directivo, cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías nacionales y multinacionales, siempre ocupando puestos de responsabilidad en las área de RR.HH y Consultoría. Ha trabajado en compañías como Banco,Santander, Grupo Cortefiel, PriceWaterhouseCoopers y SegurCaixa Adeslas.
Actualmente, Socio-Director de la consultora Morgan Gold Consulting, consultora dedicada a la transformación cultural, Desarrollo del Talento y Aprendizaje.
Posee más de 10 años de experiencia docente como profesor en distintos masters de prestigio, impartiendo asignaturas en MBAs y Master de especializaciones (Nebrija Business School, Lasalle, UEMC, IDE- CESEM)
MÁS INFORMACIÓN
Lugar de celebración
La Salle IGS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid.
Horario
5 horas de 9.30 a 14.30h. Presencial y online en directo por AULA VIRTUAL
Precio
- 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
- 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento
Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC
- 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
- 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento
Persona de contacto
África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es
Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.
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