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NOVEDADES PARA RECOGER

LA VOZ DEL CLIENTE

PRESENTACIÓN

¿Qué hay de nuevo para medir la Experiencia de los clientes?

Hay vida más allá del NPS

Escuchar a los clientes de manera continua, así como conocerlos en profundidad, son sin duda dos pilares básicos sobre los que asentar el desarrollo y la gestión de la experiencia de cliente en las organizaciones.

Hoy en día la mayoría de las organizaciones miden la experiencia de cliente, o lo que es lo mismo tienen sistemas de recogida de la voz del cliente más o menos complejos. La mayoría de las compañías a lo largo y ancho del mundo utilizan el archiconocido NPS.

Pero, ¿sigue siendo el  NPS la métrica más adecuada? ¿de verdad representa el NPS la experiencia de los clientes?

El propio autor del NPS, Fred Reichheld dice que el NPS, tal cual él mismo lo ideó, se ha desvirtuado y habla de una nueva edición: el NPS 3.0

¿Es equivalente medir la experiencia o medir la Brand Experience?  ¿Qué indicadores de Brand Experience existen?

¿Qué es el NEV, Net Emotional Value?

En definitiva es importante seguir avanzando y revisitar los sistemas de voz del cliente actuales y valorar si estamos usando las medidas adecuadas para nuestra organización, y muy especialmente si las estamos utilizando adecuadamente.

PROGRAMA

OBJETIVOS

  • Conocerás las principales novedades e innovaciones con respecto a los indicadores de experiencia de cliente: NPS 3.0, NET, Brand Experience Gap, etc…
  • Conocerás los principales indicadores de CX, así como cual es el más adecuado para tu organización
  • Aprenderás las claves para implementar un sistema actualizado de recogida de la Voz del Cliente.
  • Conocerás las principales herramientas tecnológicas que soportan el proceso de recogida de la VOC en la actualidad

CONTENIDOS:

• Programa VOC:

o Definición, fuentes de información, fases de diseño de un Programa VOC
o Principios básicos para diseñar un Sistema VOC

• VOC como mapa de medidas

• Indicadores tradicionales vs nuevos indicadores:

o NPS/NPS 3.0
o Emociones/NEV
o Customer Experience/Brand Experience

• Determinar cual es la métrica más adecuada para tu organización

• Tecnología y Voz del cliente

¿A quién está dirigido?

A responsables y profesionales de la Gestión de la Experiencia de Clientes y el Marketing. Directores, Responsables, Consultores, etc..

DOCUMENTACIÓN Y DIPLOMA

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos

El alumno recibirá un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación

EXPERTA

Milagros Moreno

Milagros Moreno Esteso

Desde 2013 lidera su propia empresa de Consultoría estratégica (Customer Projects), especializada en Customer Experience Management, cooperando con importantes organizaciones en la implementación de Sistemas CEX y en programas de transformación cultural de orientación al Cliente.

Con más  de 25 años de experiencia en Multinacionales y en Consultoría, ha realizado gran parte de su carrera profesional en los sectores  Financiero y Telecomunicaciones. En concreto en Vodafone España, ocupó durante 18 años diferentes posiciones de responsabilidad  como Directora de Satisfacción de Clientes, Directora de Calidad de servicio y Directora de Experiencia de Cliente, entre otras.

Licenciada en CC Económicas y Empresariales por la UAM.  Vicepresidenta de la Comunidad de Experiencia de Cliente de la AEC (Asociación Española de Calidad). Es Coach Ejecutivo y Coach de Equipos por la Universidad Complutense de Madrid. Certificada en Customer Experience Management por Lyor Arusy y por DEC. Master en Gestión de Calidad Total por la EOI.  Es formadora de CEX para directivos con más de 700 directivos y profesionales formados.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración:

  • Presencial: Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid
  • Online: Aula Virtual

Horario

  • De 9:30 a 14:30h. 5 horas.

Precio

  • 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES

  • 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

  • África Gómez Fuente. 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.

Otros cursos de Customer Experience y Employee Experience

  • Identificación y diseño de arquetipos
  • MOMENT DESIGN. Diseño de momentos memorables.
  • Experiencia de empleado.
  • VOC. La voz del cliente
  • Customer journey la herramienta clave de Customer Experience
  • Experiencia de candidato.
  • Experiencia de cliente, un reto imprescindible
  • Experiencia de paciente
  • Medición y ROI de la experiencia de cliente
  • Design Thinking para Customer Experience.
  • Brand Experience.
  • Experiencias ON & OFF.
  • VOE. La voz del empleado..
  • EMPLOYEE JOURNEY. la herramienta clave para analizar e innovar en la Experiencia de Empleado.
  • Del Employer Branding al Talent Branding.
  • Novedades para recoger la voz del cliente. NUEVO
  • Customer Experience para la mejora de resultados. NUEVO
  • BEHAVIORAL ECONOMICS ¿Sabes cómo funcionan los mecanismos cerebrales para la toma de decisiones de los clientes ? NUEVO
  • Como mejorar la experiencia del cliente a través del Customer Journey. NUEVO
  • MANAGER EXPERIENCE ¿Cómo medir y mejorar la experiencia del manager?
  • EXPERIENCIA DE CLIENTE B2B.  NUEVO

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