Cargando Eventos

PRESENTACIÓN DE DATOS CON STORYTELLING

Convierte una aburrida presentación con datos en una presentación atractiva

PRESENTACIÓN

Convierte una aburrida presentación con datos en una presentación atractiva

La narración de datos o el Data Storytelling es el proceso de traducir los análisis de datos a términos simples para influir en una decisión o acción comercial. Este término se ha asociado con diferentes funciones: visualizaciones de datos, infografías, tableros, etc. El Data Storytelling es mucho más que eso, son formas de comunicar información con datos, imágenes y narrativa. Con el crecimiento de los negocios digitales, la toma de decisiones basada en los datos se ha convertido en algo primordial a menudo asociado con la analítica y la ciencia de los datos.

En definitiva, Es tratar de hacer de una presentación aburrida una historia con datos entretenida. Aquello que no llamaba la atención sin elementos visuales como son los gráficos o las tablas, ahora cobra forma bajo el Storytelling.

¡Conoce al experto que imparte esta formación!

PROGRAMA

Objetivos

Lograr que los profesionales conviertan una aburrida presentación de Power Point con datos, en una presentación atractiva.

Contenido

  • Cómo organizar un PPT: el truco del turning point del guion de cine.
  • Por qué los PPT son aburridos.
  • Cómo evitar la deshumanización del PPT: ejemplos con videos.
  • Cómo exponer gráficos y datos en un PPT sin aburrir.
  • Cómo usar la Magic Box.
  • Qué palabras usar cuando se escribe un PPT: ejercicios de Pensamiento Visual.
  • Cómo presentar un PPT: el sitio, las posturas y la voz. Cómo mover manos y el cuerpo.
  • Ejemplo: las mil formas básicas de mejorar una presentación con datos y que llame la atención: el cuento, la amenaza, el drama, la intriga, el dato sorprendente, el suceso paralelo, la analogía, la comparación, la pregunta…
  • El problema de la atención explicado con escenas de películas. El eyetracking.
  • Cómo lee el ojo humano: video de la forma de lectura de un texto.
  • Simulaciones: se les asignan tareas para hacer un PPT con todo lo que han aprendido.
  • Cómo usar el Motion Path y otras animaciones.
  • Ejemplos de las charlas TED de presentación de gráficos.
  • Videos de storytelling de datos
  • Gráficos con storytelling de datos.

Plan de Acción

Los participantes salen al estrado y hacen una presentación rápida de su producto o servicio sin ensayar. El profesor les corrige los defectos, enfoca de nuevo su charla, y les enseña técnicas de Pensamiento Visual. Durante los ensayos, se exhiben videos y presentaciones ejemplares. Ventaja: la clase va aprendiendo a medida que se desarrolla el curso. Al final, los participantes tienen 25 minutos para hacer una presentación y poner en práctica lo aprendido.

DOCUMENTACIÓN Y DIPLOMA

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos

El alumno recibirá un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación

EXPERTO

Carlos Salas

Carlos Salas- Data Storytelling

Carlos Salas ha dado cursos de comunicación escrita y hablada en Accenture, KPMG, BBVA, Grupo Santander, Repsol, Indra, Gas Natural, Allianz, Cepsa, Google, Greenpeace, Guardia Civil, Telefónica, McKinsey, CNMV, Mapfre, Amadeus, Mutua Madrileña, Rovi, Merck, Baxter, Pfizer, Esteve, Bristol Myers.

Escribe para lainformacion.com, Muy Interesante y El Mundo. Ha sido director de Capital, El Economista, Metro y lainformación.com.
Ha trabajado diez años en El Mundo (redactor jefe). Ha sido bloguero de Yahoo! y Estrella Digital, y columnista de Reader’s Digest.

Ha publicado ocho libros: seis de ellos de comunicación. Los más vendidos son: Storytelling, la escritura mágica; Trucos para Escribir Mejor; y Cómo Hablar y Presentar en Público.

Es profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III. También enseña Comunicación en IESE, EAE Business School, MBIT, SI School, IMF y otras escuelas de negocios.

Es licenciado en Periodismo y Filosofía, y Doctor en Filosofía.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración

La Salle IGS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid.

Horario

5 horas de 9.30 a 14.30h. presencial y online en directo por AULA VIRTUAL

Precio

  • 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

  • 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Premiamos tu fidelidad

Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

Puedes compartir esta página en tus Redes Sociales