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Propulsa tu marca corporativa

a través de tus empleados en LinkedIn

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PRESENTACIÓN

Tus empleados pueden ser tus mejores embajadores de marca

En el mundo digital, donde se pone en duda absolutamente todo, las reseñas han cobrado muchísimo peso. Nos fiamos más de lo que opinan nuestros amigos que del mejor mensaje publicitario.

En el caso de LinkedIn, las opiniones de profesionales reconocidos van a inspirar a otros a creer o a apostar por tu marca. Por tanto, es lógico que lo primero que consultemos en el perfil de una empresa es qué empleados que tiene, cómo son y su grado de implicación.

La importancia del embajador de marca en el marketing

  1. Humaniza la marca. El embajador de marca, al convertirse en la cara de la organización, humaniza la marca acerándola a los consumidores para que conecten a un nivel emocional más profundo.
  2. Amplifica el alcance social. Los embajadores de marca reconocidos o con un gran número de seguidores pueden lograr que la organización llegue a un mayor número de clientes potenciales.
  3. Potencia el branding. Asociar la marca a un rostro conocido aumenta el atractivo de las campañas publicitarias estimulando el recuerdo de marca en la mente del consumidor.
  4. Genera confianza en la marca. Las recomendaciones de personas conocidas o admiradas aumentan la confianza en la marca y su credibilidad entre los consumidores.

El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas.

OBJETIVOS

El objetivo de este programa es enseñar a diseñar e implementar contenidos atractivos para publicar en la red profesional LinkedIn, enfocados a la atracción de talento y al Employee Branding.

PROGRAMA

SESIÓN 1

Optimización del Perfil Personal de LinkedIn

1. La importancia de la marca personal
– La marca persona en LinkedIn y su presencia en Google.
– La marca corporativa y la marca personal: sinergias.
– Estructura de la página de LinkedIn.
– La barra de navegación.
– Privacidad y ajustes.

2.Análisis previo: métricas de partida | KpI’s
– Social Selling Index.
– Visibilidad del perfil.
– Visibilidad de publicaciones.
– Red de contacto y alcance total.

3.Optimización perfil de LinkedIn | VISIBILIDAD DIGITAL

– Principios básicos de un perfil potente en LinkedIn: trabajando para algoritmos, rastreadores y personas.
– Foto de perfil y foto de portada.
– Fotografías nuevas para entorno digital y profesional | Como debe ser la foto de perfil.
– Revisión foto de portada | Creación de foto de portada.
– Optimización SEO.
– Perfil de LinkedIn.
– Keywords research.
– Linkbuilding | Info de contacto.
– URL Friendly.
– Email principal.
– Redacción de Extracto (A cerca de).
– Sección de destacados.
– Optimización de trayectoria profesional y otras secciones del perfil | Elementos multimedia.
– Cómo alinear el perfil personal a la página de la empresa.

SESIÓN 2

Cuando el contenido y lo que dices es parte de tu marca personal
– Perfil de LinkedIn y Estrategia de contenidos: el packaging de la marca personal.
– Ejercicio: análisis de métricas básicas de marca personal en LinkedIn. Tipos de publicaciones en LinkedIn: blogging y microblogging.
– Las métricas de una publicación y la red de contactos.
– Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn a la hora de publicar.
– La importancia de lo VISUAL.
– Tipo de formatos de contenidos más útiles en LinkedIn: Imágenes, Videos, Encuestas, Documentos, Imágenes en carrusel…
– Estructura de un post perfecto.
– Cómo escribir en LinkedIn: el arte del copy.
– Estrategia de Contenidos | Visibilidad permanente: Contenidos propios y contenidos de terceros.
– Ejercicio en clase en formato wiki: listado de palabras clave | temas para contenidos en LinkedIn.

Contenidos corporativos
– Cómo compartir los contenidos corporativos para generar mayor alcance.

Cómo localizar buenos contenidos en fuentes de terceros
– Herramientas para que internet trabaje para ti buscando lo que necesitas.
– Pocket y Google Alerts. Ejercicios prácticos en clase.

Herramientas para diseño de contenidos propios
– Diseño de imágenes y gif animados.
– Elementos visuales: emojis y símbolos.
– Diseño de videos.
– Diseño de mockups.
– Infografías.
– Plantillas para diseño de imágenes cuadradas y rectangulares para LinkedIn.
– Bancos de imágenes libres de derechos.
– Como descargar videos de YouTube y de Twitter para subir a LinkedIn.

La importancia de los HASHTAGS
– Que son los hashtags
– Herramientas para localizar hashtags
– Cuántos hashtags son recomendables.
– Dónde ponerlos.

Documentación

El alumnado recibirá la documentación elaborada por la experta para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos

Diploma

El alumnado recibirá un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

EXPERTA

Esmeralda Díaz-Aroca

Biólogo Molecular en mi anterior vida, me reinventé profesionalmente, 20 años como Directora de Marketing en varias empresas, y hoy ayudo a profesionales y empresas a saber sacar partido (Social Selling) a las redes sociales, principalmente LinkedInen la que tengo experiencia desde 2008 y 3 libros en mi haber.

Ayudo a empresas, instituciones y profesionales a diseñar una estrategia digital para posicionar sus marcas en Internet y para conseguir sus objetivos.

Mi nueva andadura me enfocó en el MARKETING y las VENTAS y trabajé en diversas empresas nacionales y multinacionales ocupando posiciones de Directora de Marketing / Comunicación / Ventas.

En 2006 me inicié en Internet por casualidad, para promocionar mis primeros libros creando poco a poco una marca personal. Fascinada por el resultado, me di cuenta del gran potencial que tenía, y me especialicé Marketing Digital, fundando

– https://diazarocayasociados.com/

– https://socialselling-coach.es/

– https://blogsterapp.com/es

Soy autora de varios libros, entre ellos, “Como tener un perfil 10 en LinkedIn”, y como coautora “Twitter para Abogados”, “Marketing y Pymes” y “Social Selling”.

Asesoro a profesionales, empresas e instituciones a poner en marcha la metodología SOCIAL SELLING que les permita:

– Crear una marca personal y corporativa sólidas
– Tener un perfil de LinkedIn optimizado para tener la máxima visibilidad: personal y de empresa.
– Buscar clientes-objetivo en Internet y en las redes sociales.
– Interactuar de forma inteligente y eficiente con esos clientes.
– Diseñar una estrategia de Marketing de Contenidos que consiga “enganchar y seducir” y que permita trasladar los valores de marca estar de forma permanente en el “radar” de sus contactos-objetivo.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración

Presencial: Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid

Online: Aula Virtual

Horario

2 sesiones de 5 horas de 9.30 a 14.30h.

Precio

  • 1º Inscrito: 520€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

  • 1º Inscrito: 460€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Además en 2022

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2022.

Si a lo largo del año 2022 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

  ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

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