

Storytelling. El arte de contar historias que emocionen
25 febrero | 09:30 - 14:30
Storytelling.
El arte de contar historias que emocionen
PRESENTACIÓN
Storytelling: cómo contar historias que emocionen
¿Puedes intentar encontrar esa conexión que haga que tu auditorio no pueda despegar la oreja ni un solo minuto de lo que estás diciendo?
El storytelling es actualmente el método más eficaz para captar interés a través de la emoción que nos generan las historias.
Este es el taller perfecto para gente con ganas de transmitir ideas e historias en un medio que se reinventa día a día y que está esperando nuevas voces y miradas. APRENDE A CONTAR HISTORIAS.
El crear historias alrededor de tu marca es una estrategia que hará que empatices más con tu audiencia y crees vínculos con ella.
Storytelling: el arte de contar historias que transformen el pensamiento y el sentimiento.
PROGRAMA
¿Qué beneficios obtendrás en este taller?
- Serás más persuasivo en tus comunicaciones.
- Serás capaz de compartir ejemplos de la vida real con un propósito profesional y de negocio con el impacto que buscas en tu trabajo y en el de tus colegas.
- Conseguirás relacionarte con tu audiencia emocionalmente, lo que les empujará a la acción, más allá de asentir con la cabeza en un discurso.
- Ganarás en influencia porque tus historias estarán basadas en ejemplos de la vida real y sabrás contarlas en un formato impactante.
¿A quién está dirigido?
A todos aquellos que necesitan presentar y comunicar con pasión y comprometer a su audiencia no sólo desde un punto de vista racional, sino también emocional.
Conseguirás relacionarte con tu audiencia emocionalmente, lo que les empujará a la acción, más allá de asentir con la cabeza en un discurso.
Ganarás en influencia porque tus historias estarán basadas en ejemplos de la vida real y sabrás contarlas en un formato impactante.
Contenido
- Sin miedo: el primer ejercicio de storytelling
- Análisis de la historia. ¿Qué es el Business Storytelling?
- Técnicas de storytelling y seis diferentes estructuras de historias.
- Cómo contar una historia persuasiva: los 3 elementos esenciales.
- Las 22 reglas de PIXAR para contar historias alucinantes.
- Ejercicio final del desafío storytelling.
Requisitos: Cada participante deberá traer preparada una historia de 2 minutos para poder leerla en el curso
EXPERTO
Raquel Roca Albertos
Raquel Roca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, he trabajado en diversos medios de comunicación como TVE (Emprende), Cosmopolitan, ELLE, Yo Dona (El Mundo), el Grupo Planeta, Tele5, Canal Sur, La Estrella Digital o La Razón, entre otros.
Actualmente soy Directora del Master Gestión del Talento en la Era Digital (LaSalle International Graduate School & LIDlearning).
Docente “Competencia del profesional del futuro: hacia el modelo Knowmad” en Master Alta Dirección Digital Business (PADDB) y PDD+c en de The Valley Digital Business School + Docente en KEMP, Universidad Europea (UE), IEDE… + particular empresas
Speaker, Consultora y Docente sobre Competencias Digitales y Futuro del Trabajo para empresas (L’Oreal, IKEA, Banco Santander, Volvo…) e instituciones como la Universidad de Cantabria, TEDxSevilla, Universidad del Pacífico (Perú), IED, ESADE, IncubaTour (México), ExpocapitalHumano (Chile), Salón Mi Empresa, Barcelona Activa…
Miembro de The Knowmads Hub (tkmhub.com)
Firma Invitada en Retina, suplemento de Transformación Digital del diario El País.
Firma invitada GlocalThinking de Meta4 (RRHH).
MÁS INFORMACIÓN
Lugar de celebración
La Salle IGS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid.
Horario
5 horas de 9.30 a 14.30h. Presencial y online en directo por AULA VIRTUAL
Precio
- 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
- 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento
Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC
- 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
- 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento
Persona de contacto
África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es
Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.
Además en 2022
Aprovéchate de esta iniciativa de LA SALLE IGS para 2022.
Si a lo largo del año 2022 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.
Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.
ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS