Cargando Eventos

Strategic

Foresight

Pídenos más información

PRESENTACIÓN

PROSPECTIVA ESTRATÉGICA

¿Pueden las compañías dejar de sufrir el cambio, para empezar a liderarlo?

En el mundo rápidamente cambiante en el que vivimos, las organizaciones necesitan más que nunca abrir su mirada al futuro para poder anticipar tanto las oportunidades como los riesgos que pueden impactar en su negocio. La sociedad evoluciona a marchas forzadas, y la capacidad de identificar patrones de cambio (social, de consumo, etc.) y tomar decisiones en consecuencia será una ventaja competitiva fundamental.

Ante un futuro tan incierto como el actual: ¿Se pueden anticipar los riesgos y las oportunidades que depara el futuro? ¿Cómo pueden las organizaciones seguir aportando valor a sus clientes, empleados y stakeholders, si sus demandas y expectativas cambian cada vez a más velocidad? ¿Es posible tomar decisiones hoy, que nos permitan liderar el cambio hacia el mañana?

Strategic Foresight (o prospectiva estratégica) es una disciplina diseñada para anticipar, proyectar y tomar decisiones respecto a las alternativas de futuro que se presentan ante nosotros. Esta disciplina facilita los procesos y herramientas para diseñar un plan de acción concreto, que impulse a las compañías hacia su futuro deseado y les permita adaptarse y adelantarse al cambio, hasta ser capaces de crearlo.

PROGRAMA

En este curso:

  • Conocerás qué es Strategic Foresight y los conceptos fundamentales de esta disciplina
  • Entenderás cómo aprovechar Strategic Foresight como ventaja competitiva para tu compañía
  • Aprenderás las técnicas para que tu organización se anticipe a los cambios por venir.
  • Descubrirás la manera de estar no sólo mejor preparado ante el futuro, sino incluso ser capaz de crearlo.

Contenidos:

  • ¿Qué es Strategic Foresight? Origen y definición de la disciplina
  • Para qué sirve y para qué no sirve Strategic Foresight. Ámbitos de aplicación en las empresas.
  • Futuros múltiples: El cono de futuros
  • Strategic Foresight aplicado a la empresa: proceso paso a paso
  • Scanning: más allá de las tendencias. Escaneando el entorno en busca de señales de cambio
  • Escenarios de futuro: qué son, cómo se usan, algunas metodologías
  • Backcasting: diseñando el plan de acción para dejar de sufrir el cambio, y empezar a liderarlo

Este curso está especialmente diseñado para:

Directivos que quieran mejorar la competitividad de sus compañías frente a futuros inciertos.
Responsables de áreas como estrategia de negocio, innovación, marketing y marca, recursos humanos o customer insights que quieran saber cómo liderar el cambio desde su área de responsabilidad.
Profesionales que quieran estar mejor preparados para identificar y aprovechar las oportunidades que depara el futuro a sus compañías, sectores y a la sociedad en general.

EXPERTO

Experta que imparte esta formación

Isabel de Salas es Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona, con especialidad en Cultura y Prospectiva, y ha cursado el Máster en Dirección de Marketing y Ventas de ESADE, así como programas de Estrategia Disruptiva en Harvard Business School. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a la estrategia de marca y corporativa, primero en planificación estratégica de comunicación y, en los últimos 10 años, liderando los departamentos de estrategia en consultoras de marca e innovación, desde donde asesora a directivos de grandes empresas y start-ups sobre la toma de decisiones estratégicas y diseño de planes de acción que maximicen la competitividad de sus compañías en el futuro. Actualmente, es Directora de Estrategia en Picnic (consultoría estratégica), miembro del Global Foresight Advisory Council y autora de www.strategicforesight.es, el blog sobre Strategic Foresight más leído en lengua castellana.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar de celebración

La Salle IGS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid.

Horario

5 horas de 9.30 a 14.30h. presencial y online en directo por AULA VIRTUAL

Precio

  • 1º Inscrito: 250€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

  • 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Otros cursos de Customer Experience y Employee Experience

  • Identificación y diseño de arquetipos
  • MOMENT DESIGN. Diseño de momentos memorables.
  • Experiencia de empleado.
  • VOC. La voz del cliente
  • Customer journey la herramienta clave de customer experience
  • Experiencia de candidato.
  • Experiencia de cliente, un reto imprescindible
  • Experiencia de paciente
  • Medición y ROI de la experiencia de cliente
  • Design Thinking para Customer Experience.
  • Brand Experience.
  • Experiencias ON & OFF.
  • VOE. La voz del empleado..
  • EMPLOYEE JOURNEY. la herramienta clave para analizar e innovar en la Experiencia de Empleado.

Además en 2021

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2021.

Si a lo largo del año 2021 te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

  ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS

Puedes compartir esta página en tus Redes Sociales