EXPERTO EN
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA
PROGRAMA
Lidera el cambio
El Curso Experto en Inteligencia Emocional Aplicada surge como necesidad del individuo de tener destrezas y habilidades emocionales que le permitan desarrollarse a nivel personal y profesional. Tener competencias emocionales ya no se vincula solamente a la vida íntima de la persona, si no que cada vez más, los departamentos de RRHH de multinacionales y grandes empresas buscan a profesionales con un alto nivel de inteligencia emocional que estén formados en este campo. Es por ello, que el Curso Experto en Inteligencia Emocional Aplicada, se convierte en una herramienta clave para convertirse en un perfil profesional 100% demandado por las organizaciones y además, es una herramienta para mejorar la vida personal de aquel que lo curse.
PARA QUIÉN
Este curso está destinado a licenciados, graduados, diplomados universitarios y profesionales que quieren incorporar habilidades demandadas en el sector empresarial, para ser competentes en el sector en el que trabajan y lograr el crecimiento profesional.
PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1: Introducción
- Características y uso de la plataforma
- Metodología del curso
- Emociones: concepto, utilidad, gestión
- Introducción a la inteligencia emocional
- La inteligencia emocional y la motivación
- Las competencias emocionales
- El cerebro emocional
- La inteligencia emocional se puede entrenar
Módulo 2: Empatía
- Concepto
- Técnicas para aumentar la empatía
- Selección y práctica de micro-hábitos
- Diario emocional
- Ejercicios sobre empatía
- La escucha activa
- La inteligencia emocional de los líderes
- Fichas-resumen de técnicas de empatía
- Caso de simulación interactiva
- Trabajo para la Comunidad
- Test diccionario
Módulo 3: Optimismo o visión positiva
- Concepto
- Técnicas para aumentar el optimismo
- Selección y práctica de micro-hábitos
- Diario emocional
- Ejercicios sobre optimismo
- La psicología positiva
- Valores e inteligencia emocional
- Fichas-resumen de técnicas de optimismo
- Caso de simulación interactiva
- Trabajo para la Comunidad
- Test diccionario
Módulo 4: Autoestima
- Concepto
- Técnicas para aumentar la autoestima
- Selección y práctica de micro-hábitos
- Diario emocional
- Ejercicios sobre autoestima
- La autoestima en la educación de los niños
- El refuerzo positivo
- Caso de simulación interactiva
- Trabajo para la Comunidad
- Test diccionario
Módulo 5: Comunicación efectiva
- Concepto
- Técnicas para aumentar la comunicación
- Selección y práctica de micro-hábitos
- Diario emocional
- Ejercicios sobre comunicación
- La personalidad y la inteligencia emocional
- Comunicación verbal y no verbal
- Fichas-resumen de técnicas de comunicación
- Caso de simulación interactiva
- Trabajo para la Comunidad
- Test diccionario
Módulo 6: Examen Final
- Medición de micro-hábitos adquiridos
- Tests de preparación al examen final
- Repaso general de los módulos anteriores
- Examen final
- Calificación final
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Metodología disruptiva
Con el curso de experto en inteligencia emocional aplicada se pretende que el alumno integre las competencias emocionales aprendidas durante el curso en su vida profesional y personal. Para ello, se emplea un método 100% interactivo, basado en el micro-aprendizaje y el entrenamiento de las competencias emocionales.
CLAUSTRO
Michael de José, Ph.D
Doctor en Economíade Empresa. Presidente de Idiena. Miembro del Comité Asesor del Instituto Internacional del Capital Humano. Digital Business Strategist en FACT International Switzerland. Programa de Dirección General del IESE Más de 30 años como Profesor de Escuelas de Negocio internacionales
Alfonso Múñoz Cobo, Ph.D
Doctor en Biología, Directivo de empresas durante 30 años y Coach Ejecutivo y de Equipos, certificado ACC (Coach Asociado Certificado) por la International Coach Federation. Experiencia en coaching personal y grupal en inteligencia emocional.
Rocío J.Rincón
Ldo. en Ciencias Empresariales, Master en Inteligencia Emocional, Master en Educación, Master en International Business por Instituto de Empresa. Experiencia como Docente en Centros de Enseñanza y como Directora de RRHH. Directora General del Instituto de inteligencia emocional y neurociencia aplicada.