MÁSTER EN

CONSULTORÍA FUNCIONAL SAP

Pídenos más información

POR QUÉ ESTUDIAR EL MÁSTER SAP

El Máster en consultoría funcional SAP de La Salle es el programa referente en formar consultores funcionales SAP en España.

La Salle fue la primera universidad en el mundo en impartir un máster completo en SAP. Empezó el 1999 en Barcelona y en 2006 en Madrid. Más de 2.200 alumnos se han formado y convertido en consultores SAP en La Salle, estando presentes en las principales empresas de este país.

Nuestra propuesta de valor es formar en una profesión: CONSULTOR FUNCIONAL SAP.

A través de una formación exigente, actual y puntera, este máster te prepara para:

  • Conocer SAP desde una perspectiva holística, ofreciendo una visión global de los módulos, aportando conocimiento tanto en procesos de negocio como en la vertiente más técnica del sistema. Este aprendizaje te da una comprensión de los proyectos que tiene un gran valor para las empresas.
  • Certificarte como consultor SAP en Hana S4 Finance.
  • Desarrollar las habilidades que requiere un consultor SAP y que son muy visibles y deseadas para las empresas.

En La Salle Madrid tenemos 33 promociones graduadas y 2 ediciones al año.

SALIDAS PROFESIONALES

Con el MSAP, adquirirás el perfil perfecto para desarrollarte profesionalmente como Consultor Funcional en proyectos de implementación SAP, a la vez que te convertirás en un usuario clave en las organizaciones que utilicen este sistema.

Los conocimientos y habilidades adquiridos en el máster te permitirán acceder a ofertas de trabajo de cualquier país, resaltando aquellos emergentes donde hay una fuerte demanda de especialistas.

Los módulos que conforman el máster te permitirá acceder a ofertas de trabajo de cualquier sector empresarial, en su mayoría grandes empresas y corporaciones multinacionales, dado que SAP es el software de referencia más utilizado en este tipo de organizaciones.

Actualmente SAP afronta un cambio tecnológico muy importante y como proveedor de sus miles de clientes en todo el mundo obliga a migrar en unos años a todas ellas a una nueva versión del software, al entorno SAP Hana S/4. A nivel práctico este cambio supondrá la necesidad de abordar grandes proyectos de transformación y de cambio, por este motivo se prevé una fuerte necesidad de consultores formados en la nueva herramienta SAP HANA S/4.

Actualmente no hay disponibles en el mercado los consultores necesarios para abordar este cambio, de ahí la relevancia que cobra nuevamente el Master de la Salle.

A QUIÉN SE DIRIGE

El programa se dirige a:

  • Universitarios recién graduados con formación en Administración y Dirección de Empresas, Informática, Ingeniería y cualquier otra que quieran dedicarse a la consultoría SAP.
  • Profesionales que quieran redirigir su carrera profesional y orientarla a la consultoría SAP. Posibilidad real demostrable por ex alumnos
  • Profesionales que ya tienen conocimientos previos en algún módulo o ámbito de SAP y quieren ampliar formación en los restantes módulos básicos del sistema

Este programa no precisa formación técnico-informática, ni experiencia laboral, ni nociones financiero-contables.

Los alumnos tienen un bagaje profesional heterogéneo, pero todos interesados en incorporar los conocimientos técnicos y funcionales de SAP relacionados con los principales procesos de negocio de las organizaciones empresariales con el fin mejorar sus carreras profesionales abriéndose camino a un nuevo sector empresarial que lo conforman las empresas que incorporan SAP a sus procesos y las empresas de consultoría que prestan los servicios de implantación y mantenimiento de la aplicación.

PROGRAMA ACADÉMICO

El programa académico está diseñado para ofrecer una formación integral del consultor SAP comprendiendo:

  • Conocimientos técnicos relativos a la configuración de la herramienta y conocimientos funcionales, ofreciendo una visión global de los principales módulos de SAP.
  • Certificación en SAP S4 Finance. Incluye la preparación y dos oportunidades de examinarte. El examen es online y se hace a través de certification Hub. En cuanto al idioma, podrá ser en inglés o en castellano, pero dependerá en cada convocatoria del examen que esté vigente. En La Salle prepararemos siempre en la última versión que esté vigente al inicio del máster.

La certificación de SAP es un diploma que entrega SAP a los alumnos que superan estas pruebas y que le acredita como consultor SAP en ese módulo. La media de aprobados por convocatoria es superior al 95%.

El programa académico está supervisado y homologado por SAP.

Titulación académica: Máster en Consultoría Funcional SAP expedido por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

Los alumnos que superan el examen oficial en la Certificación en Finanzas S/4 Hana, obtienen el diploma certificado oficial de SAP. Esta certificación acredita como consultor SAP Internacional en la última versión de finanzas, que cada vez es más necesario para poder ejercer la profesión de Consultor SAP y para poder entrar en este sector.

Introducción a SAP: principales soluciones y productos.

Principales módulos de SAP.

Navegación SAP.

Los procesos de negocio del área financiera.

Los clientes y las cuentas a cobrar Gestión de compras.

Los activos fijos y la amortización.

La gestión de las cuentas bancarias.

Los procesos de negocio del área de control de gestión.

La planificación e imputaciones de costes e ingresos.

Los procesos de negocio del área de logística de compras y aprovisionamiento.

Business Partners.

Gestión de compras.

Gestión de stocks y almacenes.

Interlocutor comercial

Verificación de disponibilidad y gestión de fechas

Tratamiento de devoluciones y reclamaciones

Metodología para el desarrollo Proyectos

Metodología de análisis y modelado de procesos

Oferta técnica/comercial

Prototipo

Introducción a SAP S/4HANA

Estructuras organizativas y datos maestros de finanzas

Control de documentos y contabilización

Operaciones de libro mayor especiales

El proceso de pagos, cierre de período y ejercicio

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Cualquier experiencia intensa de aprendizaje es un viaje. Lo es porque cambia nuestra concepción del mundo, al alterar de manera significativa nuestra mente, y así llevarnos a leer la realidad de manera diferente.

Por ello en La Salle pensamos que ese viaje debe hacerse con las mayores garantías de éxito posible, y por eso hemos dedicado esfuerzos importantes para proporcionar a cada uno de nuestros alumnos un entorno de aprendizaje rico y estimulante.

En el caso particular del Máster de consultoría funcional SAP el modelo de aprendizaje se basa en:

• Fundamentos teóricos: Presentaciones de la funcionalidad y de las principales alternativas de parametrización del sistema.

• Práctica:

o Acceso en el sistema a dichas funcionalidades y parametrizaciones.

o Ejercicios propuestos en el sistema a resolver durante la clase. Si no da tiempo, también se pueden resolver fuera de horario.

• Documentación (en medio digital, excepto casos prácticos). Es descargable.

o Documentación teórica generada por los profesores expertos.

o Casos prácticos.

o Documentación oficial de SAP

• Preparación para el examen Certificación Finanzas S/4 Hana:

o Se incluyen sesiones para la preparación de la nueva Certificación oficial de SAP para el módulo de Finanzas.

o Entrenamiento del examen.

o El máster incluye los costes de examen correspondiente a dos convocatorias.

• Caso Práctico: Trabajo en diferentes equipos de un caso integral de consultoría

Además, favorece el aprendizaje:

  • Programa muy práctico con conexión online, desde cualquier lugar, a lo largo de casi todo el programa excepto en periodos vacacionales, a un entorno SAP Alemania en la última versión de SAP.
  • Las clases se desarrollan en un aula informática, con un ordenador de La Salle y usuario de SAP para cada alumno.
  • La formación teórica de las funcionalidades del sistema se combina con la práctica de resolución en el sistema de formación de SAP.

CLAUSTRO

El equipo docente del MSAP está compuesto por profesionales expertos con extensa experiencia en proyectos de SAP, que trabajan en grandes consultoras o en grandes Empresas que tienen SAP como sistema soporte.

El máster está dirigido por Jordi Solé Soldevila con una dilatada experiencia en el mundo de la consultoría SAP. LiNkedIn: www.linkedin.com/pub/jordi-sol%C3%A9-soldevila/1/1b7/b62

Profesores:

Control de gestión: Juan Carlos Barandela (ISOLUX)

Finanzas: Javier Calvo (ASPA CONSULTING)

Introducción: Paula Cunha-Lisboa (NH HOTELES)

Compras: Mateo García (BBVA)

Ventas: Amparo Merlín (CONSENTINO)

Habilidades del consultor: Marta Moreno (BBVA)

Caso Práctico: Nacho Vergés (KPMG)

VIVENCIAS

MOTIVADORES RETOS por Paula Cunha-Lisboa

Aburrida, alienante, falta de retos, ausente de motivación: así era mi vida profesional hace justo un año.

Pero también hace justo un año esa situación comenzó a cambiar cuando una gran amiga me habló de su trabajo, fue la primera vez que escuché estas dos palabras juntas: consultor SAP con una característica nueva para mí: funcional. Estas tres palabras cambiarían mi vida.

Salí de la universidad sin ninguna preferencia profesional, como muchos compañeros, pero a medida que avanzaba el tiempo notaba que lo que más me motivaban eran los retos, poner en marcha un proyecto nuevo, diseñar soluciones y el contacto con el cliente. Hace justo un año, en esa conversación, descubrí que mis gustos se alineaban a la perfección con la consultoría funcional SAP.

Después de mi amiga, hablé con un exalumno de La Salle del Master en Consultoría Funcional SAP y busqué ofertas de trabajo, la conversación y la búsqueda unidos a la sesión informativa de La Salle, hicieron que me terminara de decidir.
Empecé el Master a finales de febrero de 2013, en marzo actualicé mi Linkedin, y en abril recibí mis primeras ofertas. Las ofertas que llegaban eran todas igual de interesantes: grandes consultoras en las que desarrollar mi carrera profesional, contrato indefinido y proyectos atractivos.

El master siguió su curso y (además de permitirme lograr el cambio profesional que estaba buscando) para mí tuvo dos grandes cualidades: la primera fue la preparación para la certificación FI, la segunda, la formación en cada uno de los módulos más usados en la actualidad por las empresas: MM, SD, FI, CO, HR y BI , lo que nos permitió saber cuál es el que más nos atrae y, además, aporta un valor diferencial como consultor FI: muchos proyectos dependen de más de un módulo.

El aburrimiento y la falta de retos quedaron en el olvido y hoy trabajo en una gran consultora llevando un proyecto de implantación de SAP FI para automatizar el proceso inflacionista en Latinoamérica, un reto diario que va cogiendo forma y después de este, vendrán otros muchos más proyectos: motivadores retos.

DATOS DEL PROGRAMA

Fechas: Inicio: noviembre 2021 Fin: junio 2022

Formato y horario: formato executive viernes de 16 a 21 y sábados de 9 a 14. Algunas sesiones se realizarán en virtual en directo con el profesor.

Lugar de impartición: C/La Salle, 10 a cinco minutos en coche desde Moncloa.

Precio: 10.000 €. Consulta plan de becas.

BOLSA DE EMPLEO

Bolsa empleo SAP

 

La Salle promueve la empleabilidad en este programa a través de:

Posibilidad de Prácticas en empresas: Las empresas demandan frecuentemente alumnos para hacer prácticas. Éstas habitualmente son remuneradas por lo que el proceso de selección recae sobre la empresa. No se pueden garantizar debido a que dependen de la necesidad de las empresas.

Bolsa de empleo: cada vez más empresas solicitan perfiles de nuestro máster. Es el programa máster de SAP más reconocido por el mercado laboral. Las empresas a lo largo de los años han podido contrastar el excelente perfil competencial de La Salle.

PROCESO DE ADMISIÓN

Conoce el proceso de admisión y matriculación, así como el Plan de Becas y financiación que hemos preparado para ti, para que te facilite disfrutar de esta experiencia de aprendizaje.