MÁSTER EN

INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA

Pídenos más información

PROGRAMA

El  Máster está basado en la práctica para adquirir competencias emocionales que se apliquen desde el comienzo a la vida profesional y personal del estudiante, por lo que cuenta con los siguientes formatos que se repiten en cada módulo para que el alumno logre interiorizar, aplicar y convertirse en un experto en Inteligencia Emocional Aplicada.

POR QUÉ ESTE MÁSTER

Lidera el cambio en el entorno profesional desarrollando tus competencias emocionales

La nueva situación laboral caracterizada por la volatilidad y los entornos cambiantes han dado lugar al desarrollo de perfiles profesionales en los que el desarrollo de la inteligencia emocional, es fundamental para ejercer puestos profesionales que abarcan al total de la organización. Las conocidas soft skills cada vez tienen más peso tanto para encontrar una nueva oportunidad laboral, como para mantener el puesto actual dentro de una empresa, ya que, “el 71% de los altos directivos dan más importancia a la Inteligencia Emocional que al grado de inteligencia” (Freedman), pasando a ser uno de los elementos más valorados por los reclutadores de multinacionales y grandes empresas. Con el Máster en Inteligencia Emocional Aplicada te convertirás en uno de los perfiles profesionales más necesitados y demandados por las empresas.

PARA QUIÉN

Requisitos de acceso: el Máster es una titulación a la que puede acceder todo aquel interesado en causar un impacto positivo a nivel personal, y potenciar su carrera profesional al desarrollar habilidades que le hacen competente e indispensable para el sector empresarial. Para recibir la titulación de La Salle hay que tener terminado un título universitario y haber optado y pagado por dicha titulación.

Perfil del estudiante: Este curso está destinado a licenciados, graduados, diplomados universitarios que quieren encontrar nuevas oportunidades en el sector laboral, y a profesionales que quieren implementar cambios dentro de la organización en la que trabajan, ascender de puesto, e implementar el nuevo liderazgo de manera efectiva.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Módulo 1: introducción
  • Módulo 2. Empatía
  • Módulo 3. Flexibiliad
  • Módulo 4. Optimimso
  • Módulo 5. Iniciativa
  • Módulo 6. Persuasión
  • Módulo 7. Comunicación
  • Módulo 8. Autoestima
  • Módulo 9. Autodominio
  • Módulo 10. Trabajo en equipo
  • Módulo 11. Resiliencia.
  • Módulo 12. Aplicaciones actuales de la inteligencia emocional
  • Módulo 13. Examen
  • Módulo 14. Diagnóstico e implantación de la inteligencia emocional. TFM
  • Módulo 15. Elaboración y entrega del TFM

*Formatos de los contenidos

  • Píldoras diarias: Video de 3 minutos que refuerza aspecto específico de la competencia.
  • Micro-tareas diarias: En base a la píldora diaria.
  • Diario digital: Servirá para autoevaluar su desarrollo y será la base del trabajo con su coach personal.
  • Casos prácticos: Contenido en formato audiovisual e interactivo que ayuda a contextualizar y referenciar la competencia que se está viendo en cada módulo.
  • Clases maestras y entrevistras con expertos de reconocido prestigio internacional cada 15 días, pertenecientes a diferentes ámbitos: empresarial, académico, personal o social.
  • Sesiones con un coach mensual que le ayudará y guiará a lo largo del proceso del Máster.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

EL Máster combina las últimas técnicas pedagógicas, centradas en el micro-aprendizaje, las tecnologías de interactividad y las audiovisuales, lo que lo hace eminentemente práctico. Se desarrolla de esta manera, porque se pretende que el estudiante profundice, experimente y aplique las competencias adquiridas a lo largo del Máster, en su vida profesional y personal desde las primeras dos semanas, provocando un impacto real desde el inicio del entrenamiento. De esta manera, el alumno se convertirá en un experto en inteligencia emocional aplicada, dando un salto cualitativo en su vida profesional y personal:

•Equipo docente y Comité Asesor de multidisciplinar y de reconocido prestigio internacional
•Un coach personal guiará la evolución del alumno desde el comienzo del Máster
•Forma parte de la Comunidad Internacional de expertos en Inteligencia Emocional Aplicada
•Los conocimientos adquiridos se ponen en práctica desde el primer momento para interiorizar por parte del alumno las competencias emocionales de cada módulo.

CLAUSTRO

Michael de José, Ph.D: Doctor en Economía de Empresa. Presidente de Idiena. Miembro del Comité Asesor del Instituto Internacional del Capital Humano. Experto en Gestión del cambio PROSCI. Programa de Dirección General del IESE Más de 30 años como Profesor de Escuelas de Negocio internacionales.

Alfonso Múñoz Cobo, Ph.D: Doctor en Biología, Directivo de empresas durante 30 años y Coach Ejecutivo y de Equipos, certificado ACC (Coach Asociado Certificado) por la International Coach Federation. Experiencia en coaching personal y grupal en inteligencia emocional.

Rafael Guerrero, Ph.D: Doctor en Educación. Licenciado en Psicología Clínica y de la salud. Master en Investigación en Cognición, Emoción y Salud. Experto en Psicología Educativa. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPP)

Pilar Gómez Acebo: Asesora de Instituciones de Gobierno en España, Holanda, Francia, portugal, Colombia, Chile, El Salvador y Guatemala. Profesora de prestigiosas Escuelas de Negocios. Experta en el Desarrollo de Personas, Estrategias y Gobiernos

Julian Pérez Duarte Escobar: Experto internacional en gestión del cambio en las empresas, en el desarrollo de recursos humanos, y en ejecutar con éxito proyectos de transformación. Director de Faculta España (PROSCI). Socio de Acércate. Business Planning and Transformation en Tantum Group Mexico.

Rocío J.Rincón: Ldo. en Ciencias Empresariales, Master en Inteligencia Emocional, Master en Educación, Master en International Business por Instituto de Empresa. Experiencia como Docente en Centros de Enseñanza y como Directora de RRHH.

Montse Caballero: Responsable de Calidad y Rankings de la Fundación Universitaria San Pablo CE. Docente de la Facultad de CCEE y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo. Experta en Evaluación, acreditación y gestión de programas, servicios y profesorado. Asociada en los Programas de Posgrado en Liderazgo del Center for Creative Leadership para CEU, del  Institute for Advance Management Business School. Expert in methodology and university management by Derek Bok Center for Teaching and Learning, Harvard University

Antonio Vázquez Vega: Director General del European Open Business School. Presidente del Instituto Internacional del Capital Humano. Programa de Dirección General del IESE y Programa Superior de Derecho (Harvard) . Fue Director de Universidades del portal de formación líder internacional e-magister.com

Nuria Alonso: Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA en IESIDE. Directora de Transformación Digital en Estrella Galicia. Cross Mentor en TheHop. International Executive Program Management en Georgetown University. CIO Advanced Program en ESADE.

Diana Clarke: Profesora asociada de ESCP y IEDE. Coach ejecutivo, autora y speaker en desarrollo de personas y especialmente en entornos multiculturales. Trabajó 20 años en Citigroup en el área de Recursos Humanos y   Pubic Affairs.

Luis Galindo: Speaker internacional. Colabora con 30 empresas del Ibex 35. Más de 39 años de experiencia en Puestos Directos  y al servicio de equipos humanos. Experto en inteligencia emocional y en la influencia de la Psicología Positiva en el Liderazgo y la Construcción de Talento con Equipos Directivos de organizaciones como Telefónica, Repsol,  entre otros.

David Aguirre: Coach Ejecutivo y Agile Coach.  Enterprise Agile Coach en Kairós Solutions. Transformación Digital y Personal en TD&P. Orientado a la transformación digital de las organizaciones. Experto en innovación y gobierno TI. Coautor estudio sobre la transformación digital en España, ICEMD (2018-2019

Joost Van Nispen: Master of Science en MIT. Estudió Political Science en Harvard. Fundador y CEO de ICEMD. Chief Disruption Officer and Board member en ESIC Business & Marketing School.  Fue Presidente europeo de Ogilvy.