PROGRAMA SUPERIOR EN

MÉTODOS ÁGILES

Pídenos más información

POR QUÉ FORMARSE EN MÉTODOS ÁGILES

Las organizaciones actuales necesitan profesionales y equipos de trabajo que se adapten con rapidez a las necesidades de mercado, clientes y usuarios en un entorno sujeto a constantes cambios.

La incorporación de métodos ágiles/lean a los proyectos y servicios promueve una mejora de procesos y un cambio cultural que incrementa la capacidad de éxito de los proyectos y un rendimiento sostenible de los equipos, siempre en un entorno donde prima proporcionar valor a los clientes y un alto nivel de calidad en los productos y servicios entregados.

Los valores, principios y métodos ágiles, tal como los plantea el marco de trabajo Scrum, junto con la base más general proporcionada por la aplicación del pensamiento Lean a servicios (concretándose en sistemas Kanban) y a la orientación adecuada de proyectos innovadores (Lean Startup) configuran este programa académico muy enfocado de manera práctica y dedicado a cubrir las necesidades de mejora de todo tipo de organizaciones, desde startups a multinacionales, de todos los sectores, en sus áreas tanto tecnológica como de negocio y organizativa.

El programa se completa con una visión estratégica y táctica de los componentes de un proceso de transformación Agile de una organización, la importancia del liderazgo adecuado para consolidar los beneficios del cambio cultural Agile para la orientación a valor y productividad de los equipos, y las métricas asociadas al proceso de mejora continua de la organización

Este programa fundamenta y consolida los conocimientos básicos que precisa cualquier profesional actual que desempeñe su trabajo en áreas técnicas como de negocio no siendo necesarios tener conocimientos técnicos para poder cursarlo ya que la gran mayoría de los ejemplos son relativos a entornos no informáticos y, por tanto, accesibles a cualquier profesional de cualquier área de una organización que necesite introducir adecuadamente nuevas formas de trabajar.

Programa realizado con la colaboración y soporte de Estratecno (www.estratecno.es)

OBJETIVOS

  • Facilitar herramientas para desarrollar las actitudes y capacidades necesarias en la utilización de métodos Ágiles/Lean y así aplicarlas en proyectos y servicios.
  • Obtener certificaciones oficiales prestigiosas en esta área, incluyendo la preparación y coste de las mismas.
  • Descubrir las últimas tendencias sobre métodos Ágiles/Lean.
  • Compartir con los profesionales expertos, las experiencias y referencias de proyectos y servicios nacionales e internacionales que se están gestionando con este tipo de métodos en compañías representativas de distintos sectores.
  • Incorporar un nuevo método de trabajo basado en métodos Ágiles/Lean

PARA QUIÉN

  • Directores y responsables de áreas y equipos
  • Jefes de proyecto y Gestores de servicios
  • Especialistas en áreas de innovación
  • Especialistas en áreas de Personas-Cultura-Talento
  • Consultores y Coaches
  • Profesionales con necesidad de integrarse en equipos Agile/Scrum/Kanban y/o consolidar su trabajo actual en dichos equipos

POR QUÉ ESTUDIAR AGILE EN LA SALLE

1 Programa de tendencia

Que está en línea con las necesidades actuales de mejoras en la gestión de proyectos y servicios en las principales empresas y centros públicos a nivel internacional.

2 Visión global y especializada

Proporciona una visión global y especializada de los métodos ágiles/lean orientada a su adecuada utilización.

3 Claustro de profesores

Cuenta con un claustro de profesores que acredita una gran experiencia en la utilización de las técnicas y métodos ágiles en todo tipo de organizaciones, transmitiendo su experiencia real junto con conocimientos teóricos aplicables.

4 Certificaciones

Porque el programa incluye la titulación universitaria correspondiente a programa superior:

  • Programa Superior en Métodos Ágiles (Business Agility) por IGS La Salle

Y un conjunto de prestigiosas certificaciones oficiales reconocidas por su gran valor en el desarrollo profesional en métodos ágiles:

# Certificación Oficial Team Kanban Practitioner (Entidad Kanban University)

# Certificación Oficial Scrum Manager a Nivel Autoridad con credenciales Product Owner, Lean, Kanban y liderazgo Agile

# Certificación Oficial Management 3.0

 

5 Programa más completo

Ofrece el programa académico más completo del mercado aportando mucho valor para las empresas al contratar o mantener en plantilla perfiles profesionales con este nivel de conocimientos.

6 Alta empleabilidad

Desarrolla un perfil muy valorado y escaso en el mercado laboral, por consiguiente, con alta empleabilidad.

7 Formación de vanguardia en Gestión de Proyectos

Es una formación imprescindible para cualquier profesional de gestión de proyectos ya que les proporciona conocimientos acreditables muy demandados actualmente por el mercado.

8 Comunidad de Aprendizaje

Intercambio de experiencias con un claustro formado por los mejores profesionales en activo.

9 Tus compañeros

Grupos reducidos y homogéneos con profesionales con experiencia como tú que desean potenciar su carrera profesional y adquirir seguridad.

10 Una experiencia de aprendizaje diferente

La Salle IGS posee un modelo metodológico propio aprendizaje del alumno adulto y profesional, que combina los métodos de aprendizaje para desarrollar competencias profesionales de directivos requeridas hoy día

El prestigio de la institución: La Salle

La Salle es una institución global e internacional: Con más de 73 universidades en el mundo y más de 10 millones de antiguos alumnos.

Dilatada experiencia en programas de dirección de proyectos: Más de dos décadas formando Directores de Proyectos. Más de 2.000 profesionales formados entre La Salle Barcelona y Madrid.

La Salle IGS es una escuela de negocios dirigida sólo a profesionales executive que pone especial énfasis en la metodología y en cómo ocurre el aprendizaje en el alumno adulto y profesional. Por tanto, el entorno es absolutamente de profesionales, donde se diseña el aprendizaje como una experiencia, siempre buscando la metodología más adecuada. Como consecuencia, fomenta relaciones entre profesores y alumnos, de profesional a profesional, no de profesor alumno.

Porque además podrás:

ASISTIR A TODAS LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES DE LA ESCUELA:

SeHDA (Seminario de Habilidades Directivas Avanzadas) para reflexionar: Son seminarios dirigidos a todos los estudiantes de la escuela de negocios con independencia del programa que estén cursando. Está orientado a la adquisición de habilidades transversales.

Programa de Carreras Profesionales. Los jueves de debate laboral. Conversaciones con un Head Hunter: Son talleres enfocados a ayudarnos a realizar el cambio profesional.

La Salle Networking Day: para conectar: es un evento periódico que congrega a estudiantes, profesores, empresarios y directivos en torno a un tema de actualidad. Su objetivo fundamental es conocer a otras personas y realidades empresariales, y también darse a conocer.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

AIR: La experiencia de aprendizaje en La Salle IGS

En La Salle IGS creemos que el debate entre formación presencial y online está pasado de moda. Lo presencial es vibrante, lo online es cómodo, flexible.

Con la intención de ofrecer a nuestros alumnos lo mejor de ambos mundos hemos creado AIR: un modelo de aprendizaje efectivo, flexible, variado, pero sobre todo adaptado al momento que nos toca vivir.

  • AIR es Aprendizaje real. Nuestros programas no son una mera transmisión de información, con AIR pondrás en práctica tus ideas y habilidades.
  • AIR es Interactivo y, por tanto, tu participación en las clases será fundamental.
  • AIR es Reimaginado. Es decir, estamos en constante cambio, creando e innovando.

Descubre más sobre el modelo de aprendizaje AIR

ARQUITECTURA FORMATIVA

El programa consta de un total de 140 horas distribuidas de la siguiente manera: 75 horas presenciales + 25 online autónomo con supervisión + 40 horas de trabajo autónomo.

La arquitectura formativa del programa está formada por los siguientes contenidos:

  • Fundamentos de Agilidad y Scrum (online supervisado)
  • Gestión Agile de proyectos con Scrum

           (Certificación Scrum Master Nivel Authority por entidad Scrum Manager)

  • Gestión Ágil de requisitos: Visión y gestión del Product Backlog
  • Gestión de proyectos y servicios con sistemas Kanban

          (Certificación Team Kanban Practitioner por entidad Kanban University)

  • Requisitos en Agile: Historias de Usuario (online supervisado)
  • Product Manager/Product Owner: Design Thinking con Agile
  • Business Agility. Escalado Agile
  • Agile escalado con SAFe
  • Lean Startup y Gestión de proyectos de Innovación con métodos Lean/Agile
  • Cultura y Liderazgo en contextos de transformación Agile

(Certificación Oficial asistencia Management 3.0)

  • Experiencias en Transformación Agile
  • Estrategia de Transformación Agile
  • Transformación Agile desde RRHH
  • Cierre del Programa Superior con retrospectiva y conclusiones

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Este programa superior está dirigido por Miguel Santiago,

Socio fundador y director de Estratecno, empresa especializada en Transformación Agile y Formación. Licenciado en Matemáticas/Investigación Operativa, cuenta con más de 25 años de experiencia en Dirección de Proyectos y Servicios de los cuales los últimos 12 años los ha dedicado a Agile como consultor y formador. Es SAFe Program Consultant (SPC) y está especializado en liderazgo en contextos de transformación Agile, Lean Agile Center of Excellence (LACE) y métricas de Transformación Agile.

Actualmente dirige servicios de Estrategia e Implantación de proyectos de Transformación Agile en todo tipo de organizaciones públicas y privadas. Es, desde hace 6 años, director de este Programa Superior en Métodos Ágiles y ponente habitual en formaciones sobre Agile.

El claustro de profesores está formado por profesionales expertos con extensa experiencia en la integración de métodos ágiles/lean para la creación de productos y gestión de servicios, y en los valores, técnicas, habilidades y herramientas necesarias para incorporar estos métodos innovadores:

Ángel Galán – Agile Coach SAFe SPC y RTE de equipo de equipos ágiles – Estratecno

Ángel Casado – Agile Product Owner en Orange – Especialista en Design Thinking de nuevos productos

Carmen Lasa – Agile Coach en equipo para la adopción Agile en Telefónica – Autora libro “Métodos Ágiles Scrum, Kanban, Lean” Ed. Anaya

Enrique Salas – Mentor en Liderazgo, Transformación y Negociación – SAFe Lean Portfolio Management – Estratecno

Fernando Ruíz-Falcó – Agile Coach – Management 3.0 – Estratecno

Guillermo Rodríguez Lorbada – Head of New Ways of Work en Repsol – Doctorado en Corporate innovation & Intrapreneurship, Advanced Management

Hugo Calvo – Socio de Auren BLC – Agile Coach HR Analitycs y Transformación

Javier Morillo – Agile Coach especialista en sistemas Kanban – Acredited Kanban Trainer en Kanban University – SAFe SPC – Estratecno

José López Soriano – Director Calidad e Innovación en Caixabank  – Evaluador de métricas de agilidad

Juan Fernandez – Head of Power Plant Smart Control Unit – Lean Agile Center of Excellence en Siemens Gamesa Renewable

PROCESO DE ADMISIÓN

Conoce el proceso de admisión y matriculación , así como el Plan de Becas y financiación que hemos preparado para ti, para que te facilite disfrutar de esta experiencia de aprendizaje.