PROGRAMA SUPERIOR EN

EXPERIENCA DE EMPLEADO

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VIVIR EXPERIENCIAS PARA ENTREGAR EXPERIENCIAS

Con el Programa Superior en Experiencia de Empleado conocerás la nueva forma de trabajar y de entender la relación Empresa – Empleado.

La experiencia de empleado positiva está vinculada a un mayor rendimiento, un esfuerzo extraordinario en el desempeño y una reducción en la rotación de los empleados. Tiene un alto impacto en los resultados operativos. Una pequeña mejora en el índice de experiencia de empleado puede generar un aumento millonario en los ingresos operativos.

Las empresas top en experiencia de empleado tienen 3 veces mejores resultados en el rendimiento de los activos y 2 veces mejor en el rendimiento de las ventas que las empresas de bajo índice en experiencia de empleado.

UN PROGRAMA DE LA SALLE IGS Y LA ASOCIACIÓN DEC

Esta formación, desarrollada por LA SALLE IGS en colaboración con la Asociación DEC, está orientado a ampliar y profundizar en una metodología de EX basada en el modelo “Onda de Empleado”, de la mano del libro “Cómo construir la Experiencia de Empleado”.

Libro "Cómo construir la Experiencia de empleado"

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A directores, managers o profesionales de áreas de: Recursos Humanos, Estrategia y personas, Cultura, Talento, además de Employee Experience; HR Business partners, consultores de desarrollo y RRHH, aspirantes a la certificación en EX, directivos y consultores de CX y cualquier disciplina cuya misión y visión esté centrada en la Experiencia de Empleado.

10 RAZONES PARA FORMARTE

  1. Aglutinar y dar sentido a los esfuerzos de toda la organización en la consecución de objetivos transversales.
  2. Incorporar la utilización de indicadores específicos que facilitan la evaluación y seguimiento de la Experiencia de Empleado.
  3. Incrementar el compromiso, la dedicación y la lealtad del empleado, porque contempla el trabajo como experiencia vital. Facilitar la alineación propósito del trabajador con el de la Compañía.
  4. Facilitar la integración de los proyectos de cultura y talento al situarlos dentro de un contexto de experiencia global de marca.
  5. Incrementar el índice de recomendación de la compañía, contribuyendo así a su Employer Branding y sirviendo de apoyo en la lucha por el talento.
  6. Facilitar la reinterpretación de las tareas de la función de recursos humanos situándolos dentro del contexto global del viaje del empleado dentro de la organización, donde existen momentos clave.
  7. Mejorar la percepción del departamento de recursos humanos por parte de sus clientes internos dentro de la compañía.
  8. Proporcionar herramientas que permiten la conexión con las nuevas generaciones, habituadas a una Experiencia de Cliente excelente, así como la gestión del resto de diversidades.
  9. Facilitar la comunicación del área de recursos humanos con una aproximación nueva, fresca y emocionante.
  10. Contribuir a la marca personal de los responsables del área de recursos humanos al hacerles protagonistas de una función estratégica directamente conectada con el negocio.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La formación, 100% online, estará impartida por expertos en EX y te ayudará a conocer y profundizar en la disciplina de Experiencia de Empleado, desde el concepto más amplio, hasta las herramientas y metodologías empleadas para la implantación con éxito de esta estrategia de negocio.

Mediante el modelo metodológico AIR (Aprendizaje Interactivo Reimaginado) donde se combina lo más vibrante de los formatos presenciales con lo más cómodo o conveniente de los formatos online, aprenderás a gestionar la Experiencia de Empleado para así ayudar a estructurar los procesos de recursos humanos de una manera integrada, algo que es particularmente útil en proyectos de talento, cultura, transformación e innovación, entre otros.

PROFESORADO

Director del programa EX

Profesores

ESTRUCTURA Y HORARIO

El Programa tiene una duración de 7 semanas con 100 horas lectivas: 74 horas online asíncronas + 26 online directo que se imparten jueves y viernes en formato online.

Las semanas online se inician los martes con la apertura de los módulos de formación. A partir de ese día y durante la semana, el profesor imparte sesiones formativas en formato vídeo e incluye actividades y ejercicios prácticos para llevar a cabo durante la semana: lecturas, presentaciones, estudios, casos prácticos, etc. Al ser actividades asíncronas, podrás realizarlas en el momento que mejor te convenga.

A través del foro, tendrás la posibilidad de estar en contacto directo con el profesor para poder realizar preguntas y solicitar aclaraciones.

Sesiones online en directo

  • Los jueves, de 19.00 a 20.30 horas, se realizan las sesiones de concepto con el profesor del módulo correspondiente.
  • Los viernes, de 16.00 a 19.00 horas, tienen lugar las sesiones operativas.

Fechas de la próxima edición

  • Periodo lectivo: Del 15 de noviembre de 2022 al 14 de febrero de 2023.
  • Examen de certificación: 21 de febrero de 2023.