PROGRAMA SUPERIOR EN

FACILITIES MANAGEMENT

Pídenos más información

PROGRAMA

Es un programa que ofrece una visión comprensiva e innovadora de esta profesión.
Integra fundamentos y tendencias de esta disciplina anticipándose a las futuras necesidades del Facility Manager que trascienden de la gestión de activos y servicios generales de soporte para convertirse en parte activa e implicada en la consecución de los objetivos de crecimiento y rentabilidad del negocio.
Proporciona a los profesionales de este ámbito los conocimientos y metodologías necesarias para acometer una gestión más evolucionada, más visible, participativa y alineada con los objetivos del negocio.
Presenta una visión actualizada del ámbito FM como consecuencia del desarrollo de nuevas formas de trabajo que se están implantando, como el teletrabajo, y el crecimiento de las tecnologías de aplicación en la gestión de infraestructuras y activos inmobiliarios.

La Salle es pionera en España en la formación del Facilities Management. A lo largo de los años ha ofrecido formación en esta disciplina a través del Máster en Facilities Management presencial que se viene impartiendo desde el 2000 en Madrid.

Así mismo LA SALLE da un paso más adelante para aportar el máximo de valor al profesional de cara a la aplicación inmediata de los aprendizajes de esta disciplina en su entorno profesional y por ello propone una metodología de trabajo que le aportará estructura en este ámbito del conocimiento, que en la mayoría de los casos es difícilmente delimitable.

OBJETIVOS

# Comprender la complejidad de la gestión de las facilities.

# Alinear los objetivos del FM con la estrategia de la empresa.

# Desarrollar habilidades que mejoren las relaciones con la Dirección, los clientes, los proveedores de servicios.

# Planificar, organizar, operar y controlar los servicios soporte.

# Obtener una metodología práctica en la gestión.

# Visualizar la aplicación en diferentes sectores (Hospitales, Oficinas, Hoteles, Universidades…)

# Conocer las nuevas demandas del futuro de la profesión.

PARA QUIÉN

El Programa Superior en FM de La Salle está dirigido a profesionales que requieren una visión comprensiva e integradora de esta función, y cuyo objetivo es adquirir nuevas competencias para la mejora, avanzando hacia una gestión más estratégica de los activos y servicios generales de soporte al negocio.

# Directivos, técnicos y profesionales dedicados a la gestión de inmuebles y espacios que necesiten ampliar visión y entender las implicaciones de una gestión evolucionada en este ámbito.

# Directivos, técnicos y profesionales que deseen anticiparse a los cambios y complejidad creciente de esta profesión dada la diversidad de áreas de conocimientos que la integran.

# Profesionales con responsabilidades en la gestión de servicios generales que deseen ampliar sus expectativas profesionales dentro del sector. Especialistas en áreas de innovación.

POR QUÉ LA SALLE

1 Programa pionero

El Programa Facilities Management introducido por primera vez en España por LA SALLE en el año 1.998 y que desde entonces mantiene su carácter de actualización permanente, para anticiparse a los contextos y necesidades actuales de las empresas y los profesionales en esta disciplina.

2 Programa referente

Porque es un programa referente en el mercado por el que han pasado profesionales de una amplia diversidad de sectores.

3 Visión global y especializada

Integra fundamentos y tendencias de esta profesión. Incorpora nuevas tendencias para responder a las actuales y futuras necesidades integrándolas con una metodología de aplicación inmediata.

4 Sólida experiencia

Agrega la experiencia de la realización a medida de grandes y medianas empresas y referentes en Facilities Management.

5 Aplicación inmediata

La metodología está enfocada a incrementar en el participante la capacidad de desarrollar una Unidad FM, ampliar el conocimiento de los procesos derivados de ello y perfeccionar el criterio para la toma de decisiones de cara mejora de los objetivos de eficiencia y de contribución a la generación de negocio.

6 Reconocimiento Institucional

La Salle es una institución educativa global e internacional. Con más de 73 universidades en el mundo y más de 10 millones de antiguos alumnos.

7 Comunidad de aprendizaje

Intercambio de experiencias entre los propios participantes en el Programa y con un claustro formado por los mejores profesionales en activo.

8 Una experiencia de aprendizaje diferente

La Salle IGS posee un modelo metodológico propio aprendizaje del alumno adulto y profesional, que combina los métodos de aprendizaje para desarrollar competencias profesionales de directivos requeridas hoy día.

ARQUITECTURA FORMATIVA

El programa consta de un total de 100 horas distribuidas de la siguiente manera: 54 horas en vivo (en formato de telepresencia) + 6 hrs de tutorías + 40 horas de trabajo autónomo. La arquitectura formativa del programa está formada por los siguientes contenidos:

  1. La Organización empresarial y las facilities
  2. El Facility Manager Gestor de Servicios
  3. Normas y Estándares en el FM
  4. El FM y el Ciclo de Vida de los Activos
  5. Contratación, implantación y organización de servicios
  6. Los Procesos del FM
  7. El FM en la operación de los servicios
  8. Indicadores y cuadro de mando en el FM
  9. Conceptos Financieros para el FM
  10. Contabilidad de Gestión en el FM
  11. Marco Legal Genérico
  12. El FM y la Gestión de los espacios
  13. Proyecto final

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

El claustro de profesores del PFM está formado por altos directivos de reconocida experiencia en empresas de prestigio pertenecientes a distintos sectores y ámbitos productivos y de servicios (comercio, banca, operadoras de telecomunicación, Informática, transporte, etc). Así mismo tienen alta capacidad docente enriquecida por la metodología propia de La Salle. De esta forma se garantiza un conocimiento práctico y actualizado, haciendo que los conocimientos, referencias y ejemplos empleados en clase estén estrechamente conectados con el mundo de la gestión real.

Dirección del Programa

Sebastiá Roger – Ingeniero Industrial por la U.P.C. Barcelona. Graduado PDG por el IESE.

Consultor y Asesor de empresas en aspectos relacionados con la Gestión de Activos Inmobiliarios y el FM, fruto de sus conocimientos y experiencia adquiridos como: Project Manager, Director de Seguridad, Gestor de Compras, Corporate Real Estate Manager, Facility Manager, Director Promoción Inmobiliaria.

Co-Director y Profesor del Programa Superior en FM de La Salle Madrid, Profesor del Master Facility Management de la UPC y Profesor en diferentes Masters y Programas. Ha sido Promotor, Director y Profesor del Master F.M. de La Salle Ing-Arq, en Barcelona y Madrid (Primer programa de formación FM en España).

Miembro fundador de la SEFM (Sociedad Española de FM, actualmente IFMA)

Juan Manuel Rodriguez Seijo – Ingeniero Industrial por la U.P.M . PDD por el IESE. MBA por la Universidad de Barcelona. Master en Facility Management por La Salle – Universidad Ramon Llull. Master en PRL por la U.P.C. Co-director y Profesor del Programa Executive de FM de La Salle Madrid,

Profesor y Tutor de Proyectos del Master Facility Management de la UPC y Profesor en diferentes Masters y Programas. Más de 20 años de experiencia en Consultoría Estratégica y Dirección Organizativa y Operativa de Servicios Corporativos y Generales, trabajando para diferentes entidades y en proyectos tanto en el sector público como privado.

Experto en la implantación y Desarrollo de Departamentos, con visión de Unidad de Negocio, en el ámbito del FM. Análisis y Optimización de Costes asociados a los Servicios de Soporte en las Organizaciones, realización de Presupuestos, definición de Estructuras Organizativas.

DATOS DEL PROGRAMA

Duración: 2 meses
Periodo: Abril de 2022 – Fin: junio de 2022
Formato y horario: Clases virtual en directo. Viernes de 16 a 19h. y Sábados de 9 a 12h.
Precio: 1.850 €
Titulación académica: Programa Superior en Facilities Management por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

PROCESO DE ADMISISÓN

Conoce el proceso de admisión y matriculación , así como el Plan de Becas y financiación que hemos preparado para ti, para que te facilite disfrutar de esta experiencia de aprendizaje.