A

APRENDIZAJE

I

INTERACTIVO

R

REIMAGINADO
En La Salle IGS creemos que el debate entre formación presencial y online está pasado de moda

Con la intención de ofrecer a nuestros alumnos lo mejor de ambos mundos hemos creado AIR: un modelo de aprendizaje efectivo, flexible, variado, pero sobre todo adaptado al momento que nos toca vivir.

  • AIR es Aprendizaje real. Nuestros programas no son una mera transmisión de información, con AIR pondrás en práctica tus ideas y habilidades.
  • AIR es Interactivo y, por tanto, tu participación en las clases será fundamental.
  • AIR es Reimaginado. Es decir, estamos en constante cambio, creando e innovando.

 

PRINCIPIOS AIR

 

 

Somos fans del aprendizaje. Y por eso no solo nos matriculamos en nuestros propios programas de formación, sino que, al trabajar en una escuela de negocios, entramos en todas las sesiones que nuestras ocupaciones nos permiten. Y después de cientos, tal vez miles de veces sintiéndonos alumnos, hemos llegado a una conclusión: lo que ocurre en la clase es muy importante. Pero es igual de importante lo que te llevas de la clase. 

Los auténticos maestros no son los que hablan mucho, sino los que logran movilizarte con sabiduría muy concentrada. Fuimos la primera escuela de negocios en limitar el tiempo que nuestros profesores dedican a hablar. Así que aquí no hay muerte por PowerPoint. 

Pensamos que el verdadero aprendizaje ocurre cuando tú te conviertes en el experto. El modelo AIR está pensado para que viajes desde el estado del arte más puntero en cada materia hasta tu propio enfoque. 

Puede que haya partes online, pero no aprenderás solo. AIR supera las desventajas del modelo asíncrono tradicional para que haya un alto grado de interacción en cada módulo. Nuestro objetivo es que tu agenda de contactos crezca con personas con las que tendrás la confianza suficiente como para llamarles siempre que quieras. 

Nosotros también somos alumnos de muchos programas de formación y a veces tenemos la sensación de que lo que nos enseñan lo podríamos haber visto en un vídeo de YouTube. Esto no te pasará aquí, porque los vídeos que hacemos están diseñados y grabados para cada promoción. si te recomendamos algún contenido externo, nos aseguramos de que se trata de contenidos de calidad y de profesionales a los que realmente vale la pena seguir. 

El conocimiento hoy es infinito. Sin embargo, aunque leyeras todo lo que hay publicado en Internet eso no necesariamente te ayudaría a ser mejor profesional. Por tanto, no se trata de abrumarte con bibliotecas enteras de contenido. Se trata de ayudarte a mirar de una manera diferente. Algo que todos nuestros alumnos logran. 

Son muy pocas cosas las que se aprenden estudiando primero y practicando después. El carnet de conducir y pocas más. Si un programa necesita diferenciar entre teoría y práctica es que tiene una idea muy antigua de la formación. Hoy día se aprende haciendo y, sobre todo, reflexionando sobre la acción. 

Para nosotros las notas no existen. Porque no se trata de que tengas un seis o un nueve. Se trata de que alguien te ayude a saber si vas bien o no en lo que estás aprendiendo. Por eso el modelo AIR incorpora varias actividades en cada módulo, tanto individuales como grupales, que te servirán como balance de situación. 

 
Aprende con AIR en nuestros másters, programas superiores y cursos cortos
Másters y programas superiores
Cursos cortos para profesionales